Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 197 los niños muertos por malnutrición en el sur de Pakistán

Aumentan a 197 los niños muertos por malnutrición en el sur de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Los niños muertos desde mayo por malnutrición en la localidad paquistaní de Mithi, afectada por una grave sequía, son ya 197, después de que siete menores falleciesen en los últimos dos días, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Otros 72 niños permanecen ingresados en el Hospital Civil de Mithi, capital del sureño distrito de Tharparkar, dijo un portavoz del centro sanitario, el doctor Khurram, quien añadió que en octubre la malnutrición se cobró la vida de 30 menores en la localidad.

El desértico Tharparkar, una de las zonas más subdesarrolladas del país, carece de instalaciones sanitarias “apropiadas” y sufre escasez de “hospitales y médicos”, manifestó a Efe un portavoz del Gobierno provincial, Syed Abdulá Shah.

Sha reconoció que la Administración paquistaní tiene dificultades para proporcionar “a tiempo” los servicios necesarios para afrontar la situación en Mithi, algo que achacó a “la falta de concienciación”.

La sequía que padece el distrito desde hace meses ha provocado una escasez de comida que, junto a la falta de centros sanitarios y la pobreza, ha disparado la mortalidad infantil.

Etiquetas
stats