Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez celebrará una misa en el santuario de Czestochowa como apertura JMJ

Blázquez celebrará una misa en el santuario de Czestochowa como apertura JMJ

EFE

Valladolid —

0

Más de 30.000 españoles se desplazarán a Polonia para participar en Cracovia, del 26 al 30 de julio, en la 31ª Jornada Mundial de la juventud (JMJ), que los peregrinos de España comenzarán un día antes con una misa en el santuario mariano de Czestochowa concelebrada por el cardenal Ricardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid celebrará la eucaristía junto a medio centenar de obispos y medio millar de sacerdotes españoles delante de la imagen de la Virgen de Czestochowa, predilecta de Juan Pablo II, el pontífice que instituyó las JMJ como “una manifestación de fe sin fronteras”.

“Supone un reto acudir a Polonia para expresar una fe sin fronteras y participar del evangelio”, ha reflexionado hoy Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, durante la presentación de las sucesivas peregrinaciones que a partir de la segunda quincena de julio partirán a Polonia desde esta ciudad.

Etiquetas
stats