Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO afirma que la mejora del poder adquisitivo “impulsará” la economía

UGT afirma que los salarios deben ganar poder adquisitivo

EFE

Madrid —

0

CCOO ha señalado al aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones como un factor clave para consolidar el crecimiento económico, tras conocerse los datos del IPC que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) según los cuales la inflación fue del 0,7 % en noviembre.

En un comunicado, el sindicato ha instado a fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen de los beneficios empresariales de manera que se acabe con la precariedad del empleo, lo que a juicio de CCOO pasa por derogar las dos últimas reformas laborales.

Ante las negociaciones que en la actualidad están llevando a cabo los interlocutores sociales en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, CCOO opina que los aumentos salariales en 2017 deben garantizar un rango de incremento entre el 1,8 % y 3 %.

“España lleva ya varios años con una inflación por debajo de la media ganando competitividad vía precios, lo que proporciona un margen que debe ser utilizado para la recuperación de los duros efectos de la devaluación salarial”, ha afirmado.

En este sentido CCOO considera fundamental “impulsar los salarios de los trabajadores y mejorar la protección social para evitar la pobreza laboral y garantizar una vida digna”.

Etiquetas
stats