Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO subraya que el empleo sigue dependiendo de actividades de temporada

EFE

Madrid —

0

CCOO ha asegurado hoy que los datos del paro del segundo trimestre reflejan la “debilidad” de la recuperación porque la actividad y el empleo siguen dependiendo de los servicios vinculados a actividades de temporada.

El número de desempleados bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta 4.574.700 y la tasa de paro se situó en el 20 %, un punto menos que en el trimestre anterior.

En un comunicado, CCOO señala que el empleo creado es, en muchos casos, de bajo valor añadido y genera puestos de trabajo temporales y de bajos salarios.

Asimismo, destaca que lo peor es el “enorme” peso que tiene el paro de larga duración, “ya que hay 2.662.500 personas que llevan más de un año en desempleo, de los que casi dos millones están sin trabajo desde hace más de dos años”.

Además, indica que los datos de 2016 son los peores desde que en 2014 se inició la recuperación de la economía, tanto en empleo como en desempleo y población activa.

Etiquetas
stats