eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El CSIF denuncia el acoso a docentes y alumnos desde los independentistas en Cataluña

El CSIF denuncia el acoso a docentes y alumnos desde los independentistas en Cataluña

Centenares de personas, la mayoría estudiantes, profesores, padres y madres de alumnos se manifiestan en Barcelona convocados por el Sindicat d'Estudiants, el pasado 24 de octubre. EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes que la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el "procés" está provocando que muchos docentes y alumnos sufran "presión y acoso" desde los sectores independentistas.

"Los centros educativos tienen que ser un remanso de paz y ser independientes en todo ámbito político, pero no está sucediendo", ha lamentado el presidente nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, antes de entrar en el pleno del Consejo Escolar del Estado, que debe aprobar su proyecto de Informe 2019 (sobre el curso 2017-18).

"La presión ahora es insoportable para aquellos que no comulgan con las tesis independentistas, se callan, no dicen nada por miedo a las represalias", ha asegurado.

Mientras que "los que tienen la fuerza de decir algo sienten presión, sobretodo en el silencio ante ellos y la nula promoción profesional que tienen en su centro educativo", algo que para el representante de CSIF es "bastante fuerte".

En un comunicado, CSIF se ha referido también a los "lazos amarillos en el interior de los centros, insultos, marginación, huelgas y protestas excluyentes, intransigencia para los que disienten con el independentismo".

Respecto a la huelga educativa convocada en Cataluña en Universidades e institutos, Gutiérrez ha dicho que CSIF "respeta el derecho a huelga como no puede ser de otra manera" pero que las huelgas "tienen que ser laborales y no políticas".

"Pedimos el respeto para aquellos que no quieren hacer huelga", ha enfatizado.

Gutiérrez ha recalcado que mucho antes de que "esto llegara a los extremos de ahora" ya advirtieron al Ministerio de Educación que "no podía hacer oídos sordos a las recomendaciones que la Inspección hacía".

También se debía evitar el "exceso" de inspectores "accidentales", es decir, "puestos a dedo", que en Cataluña rondan el 60 % (estaban en el 80 % y una sentencia del TS obligó a convocar oposiciones).

CSIF defiende que ese porcentaje sea del 8 %, dato que se ronda en la mayoría de las comunidades, ha explicado.

Sobre todo este asunto el sindicato más representativo en las administraciones públicas ha trasladado este martes una queja formal al Consejo Escolar del Estado, en el que está presente toda la comunidad educativa, incluido el Ministerio de Educación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha