Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite recibe en París el premio de igualdad de la Unesco para Navarra

La Presidenta de Navarra María Chivite (c), junto al consejero de Educación Carlos Gimeno y la directora general de Recursos Educativos Begoña Unzué, ha recogido este viernes en París el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres por la puesta en marcha del proyecto de coeducación “Skolae, crecer en igualdad”, en la sede de la Unesco.

EFE

París —

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, recibió este viernes el premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres con el que esta organización de la ONU reconoce el trabajo en materia de igualdad que hace el programa Skolae en las escuelas.

En un acto celebrado en la sede de la Unesco en París, Chivite recogió este galardón, dotado con 50.000 dólares, con el que también se ha distinguido a la cooperativa Sulá Batsú, de Costa Rica.

La Unesco reconoció que el proyecto Skolae “empodera a los alumnos para que puedan decidir sobre el futuro sin condicionantes de género” y de igual forma permite a los escolares “identificar las desigualdades, luchar contra ellas y ejercer su derecho individual a la igualdad”.

Chivite -acompañada por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y una representante del programa, Amelia Fernández de Monje- consideró en un discurso al recoger el galardón que “hay que seguir rompiendo el techo de cristal para las mujeres, y la educación es el instrumento más potente para ello”.

La presidenta navarra, que resaltó que es la tercera presidenta mujer consecutiva en la Comunidad Foral de Navarra, agradeció al equipo creador del programa por ponerlo en marcha y a sus actuales gestores por sus esfuerzos para consolidarlo y expandirlo.

Abrió la ceremonia la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con una intervención en la que recordó que “trabajar por la educación de las niñas no es solo una cuestión de derechos, sino también de beneficio para las sociedades”.

En declaraciones a la prensa antes de la ceremonia, Chivite destacó que el premio “es un reconocimiento a una labor que comenzó el gobierno anterior, una apuesta valiente y arriesgada por la coeducación, la educación en igualdad y la corresponsabilidad”.

Para la presidenta navarra, el galardón de la Unesco -financiado por China- “respalda esta apuesta que queremos implantar en todos los centros sostenidos con fondos públicos, eso quiere decir los públicos y los concertados”.

“Este premio nos va a dar esa fuerza para implantarlo en todos los centros”, se mostró convencida Chivite, quien también explicó que ya ha habido al menos otra comunidad autónoma que ha mostrado interés por el programa y está recabando información sobre su implantación.

“Si las comunidades quieren hacer una apuesta valiente, tienen al Gobierno de Navarra dispuesto a facilitarles todo el conocimiento que hemos adquirido”, señaló.

Chivite recordó que Skolae ha sido “muy criticado por la derecha”, pero respondió ante ello que “las críticas están socialmente muy superadas. La sociedad quiere avanzar en igualdad y el mejor instrumento para eso es avanzar en la educación”.

Etiquetas
stats