Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no cree que derogar la reforma laboral sea solución contra el paro

Ciudadanos no cree que derogar la reforma laboral sea solución contra el paro

EFE

Madrid —

Ciudadanos no cree que la derogación de la reforma laboral que aprobó el gobierno del PP sea la solución para reducir el desempleo en España, que, según has cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en enero aumentó hasta 4.150.755 personas.

“No creo que sea una cuestión de derogar. Lo que tenemos que hacer es construir sobre lo bueno que tenemos y cambiar algunas cosas esenciales”, ha manifestado hoy el diputado de Ciudadanos Antonio Roldán al comentar las cifras del paro, que ha aumentado en más de 57.000 personas durante el pasado mes de enero.

En declaraciones en el Congreso, Roldán ha advertido de que “no puede haber ningún país avanzado que esté contento con las cifras de paro que tenemos en España”.

Frente a propuestas de otros partidos, como el PSOE, que reclama derogar la reforma laboral, Ciudadanos apuesta por solucionar los problemas que tiene el mercado laboral desde antes de esa reforma, con medidas como un “contrato estable” que acabe con la temporalidad y la implantación de un complemento salarial que permita “mejorar la vida de la gente”.

Roldán ha recordado que las medidas prioritarias de Ciudadanos están contenidas en una proposición no de ley que ha presentado en el Congreso nada más empezar la legislatura, y que incluyen también modificar las políticas activas de empleo, que durante muchos años, ha remarcado, “han sido un foco de corrupción y de ineficiencia”.

En cualquier caso, ha señalado que ahora es “urgente” abordar esta tarea “y dejarse de preocuparse por la situación del partido, por la situación personal de cada uno, y pensar un poco en el país” para combatir “la desigualdad y la pobreza laboral”.

Etiquetas
stats