Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clegg dice que los gitanos deben respetar el modo de vida británico

Clegg dice que los gitanos deben respetar el modo de vida británico

EFE

Londres —

0

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, afirmó hoy que los gitanos que viven en el Reino Unido deben respetar el modo de vida británico, a fin de evitar posibles tensiones y disturbios violentos entre las comunidades.

En unas declaraciones hoy a la radio londinense LBC, el político liberaldemócrata hizo referencia a los problemas denunciados por el diputado laborista David Blunkett en la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, donde hay una gran presencia de gitanos.

Blunkett -cuya circunscripción de Sheffield Brightside es vecina a la de Nick Clegg, Sheffield Hallam- diijo recientemente que teme brotes de violencia en una zona de la ciudad, Page Hall, donde se han instalado inmigrantes gitanos de Eslovaquia.

Según Blunkett, que fue ministro de Interior laborista, esta comunidad gitana debe cambiar su modo de vida, llevar sus niños al colegio y dejar de tirar la basura en la calle.

En sus declaraciones de hoy, Clegg dijo estar “al tanto de las tensiones” a las que se ha referido Blunkett y reconoció que hay un “dilema”, pues hay comunidades que se comportan de “una manera que la gente encuentra bastante difícil de aceptar”.

“Tenemos todo el derecho de decir que si viene al Reino Unido a vivir y trae a la familia, hay que ser sensible con la forma de vida de este país”, puntualizo el líder liberaldemócrata.

El político consideró que la mejor solución es que las distintas comunidades hablen entre ellas.

Blunkett no ha ocultado su preocupación de que las tensiones en Sheffield puedan derivar en incidentes violentos como los vividos en 2001 entre grupos de extrema derecha y la comunidad asiática.

Según los últimos datos oficiales, unos 500.000 gitanos viven actualmente en el Reino Unido, muchos de los cuales llegaron desde Europa del Este en los últimos nueve años.

Etiquetas
stats