Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid habilita las primeras 1.396 camas en Ifema

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de las labores de acondicionamiento en el pabellón 5 de Ifema. Los trabajos de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME), para instalar el hospital provisional de Ifema, se desarrollan con rapidez y se habilitarán dos pabellones más, el 7 y el 5, al inicialmente previsto (el número 9).

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha comenzado a habilitar este sábado en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema un total de 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI, para pacientes con coronavirus.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, cuando la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región, ha avanzado el Gobierno regional en un comunicado.

El pabellón 9 del recinto ferial ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de “hospital por módulos” se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este sábado que espera que hoy ya se puedan trasladar los primeros quinientos pacientes al hospital provisional de Ifema para pacientes afectados por coronavirus.

Etiquetas
stats