Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado un saudí a 80 latigazos por atacar y llamar adúltera a una cantante

Condenado un saudí a 80 latigazos por atacar y llamar adúltera a una cantante

EFE

Riad —

0

El Tribunal Penal de Riad condenó a 80 latigazos a un joven saudí acusado de atacar a la popular cantante kuwaití Shams y de acusarla de adulterio, según publica hoy el diario “Al Hayat”.

“Acudí a la justicia saudí para defender mi honor y mi dignidad, después de haber sido cuestionada. Se ha incitado a asesinarme y se me ha acusado de adúltera. Es la primera vez que una artista del Golfo obtiene un juicio equitativo y a su favor”, dijo la actriz en declaraciones a la prensa local.

Shams presentó una demanda ante la justicia contra el joven saudí, de 25 años, y lo denunció por insultarla, manchar su imagen y acusarla de adulterio, además de incitar a su asesinato a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El joven negó todos los cargos de los que era acusado, pero finalmente fue sentenciado a hasta 80 latigazos en una plaza pública.

La artista aseguró que presentara demandas contra otras tres personas más, de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos, que le dirigieron frases ofensivas.

“Con la condena se hizo justicia a Shams y es una advertencia a todos los que quieran atacar a otras personas”, dijo el abogado Husein Osfor, representante de la artista, a “Al Hayat”.

El letrado explicó también que ha recurrido la sentencia porque la difamación por adulterio es muy grave y está considerado un gran pecado en la religión.

Se trata de la primera sentencia de este tipo en la región en el ámbito artístico.

Muchas estrellas árabes han sufrido calumnias e insultos, pero ninguna llegó a denunciarlo ante la justicia.

Arabia Saudí es un conservador reino en el que rige una estricta interpretación de la “sharía” o ley islámica, se aplican castigos corporales y la mujer goza de pocos derechos.

Etiquetas
stats