Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a Defensa a pagar 60.000€ por la muerte de una paciente en el Gómez Ulla

Condenan a Defensa a pagar 60.000€ por la muerte de una paciente en el Gómez Ulla

EFE

Madrid —

0

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, a indemnizar con 60.000 euros a la familia de una mujer de 81 años fallecida en una operación de vesícula en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

La sentencia, fechada el pasado 28 de octubre y remitida por la asociación Defensor del Paciente, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la hija de la paciente en mayo de 2014 y condena a Defensa al abono de las costas del proceso.

La familia denunció una actuación negligente del servicio digestivo del hospital en el diagnóstico y tratamiento de su madre desde su ingreso -por cálculos de gran tamaño en la vesícula biliar- hasta su fallecimiento.

La paciente fue intervenida en dos ocasiones en el mes de junio de 2013 y, tras una evolución desfavorable, falleció tras una shock refractario y síndrome de disfunción multiorgánica.

La sala de la Audiencia Nacional detecta en este caso dos “anomalías”, la primera en el seguimiento y tratamiento postoperatorio de la primera intervención quirúrgica, y la segunda en la constatación de las complicaciones posteriores y el retraso en el tratamiento de una rectorragia.

Etiquetas
stats