Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa: Cuidado del medioambiente y tumores son dos caras del mismo problema

El Papa Francisco.

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco habló hoy de cómo afecta la contaminación y otros factores en la salud del cuerpo humano y afirmó “que la protección del medioambiente y los tumores son las dos caras del mismo problema”.

Así lo afirmó recibiendo en el Vaticano a la Asociación Italiana de Oncología Médica, una ocasión que sirvió también para el pontífice condenara la eutanasia.

“La mejor y más verdadera prevención es la de un ambiente saludable y un estilo de vida que respete el cuerpo humano y sus leyes”, afirmó Francisco.

La salud, añadió, “no depende solo de las elecciones individuales, sino también de los lugares donde vivimos que, especialmente en grandes aglomeraciones, someten al físico a un estrés constante debido a los ritmos de la vida y la exposición a los contaminantes”.

Y por ello, el papa afirmó que “la protección del medioambiente y la lucha contra los tumores se convierten en las dos caras del mismo problema, dos aspectos complementarios de la misma batalla de civilización y humanidad”.

En su discurso, Francisco lamentó “la práctica de la eutanasia, que ya se ha legalizado en varios países” y que “sólo aparentemente pretende promover la libertad personal”,

“En realidad, se basa en una visión utilitarista de la persona, que se vuelve inútil o puede equipararse a un costo, si desde el punto de vista médico no tiene esperanzas de mejora o ya no puede evitar el dolor”, agregó.

Ante ello, el papa pidió a los médicos su “compromiso para acompañar al enfermo y a sus seres queridos en todas las etapas de la enfermedad, tratando de aliviar su sufrimiento a través de los cuidados paliativos”,

“Nunca se desanimen por la incomprensión que puedan encontrar, o por la insistente propuesta de caminos más radicales y apresurados”, los exhortó.

Etiquetas
stats