Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensa Civil de Cuba expresa condolencias a homóloga de México tras sismo

La Defensa Civil de Cuba expresa condolencias a homóloga de México tras sismo

EFE

La Habana —

0

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) de Cuba, general de división (r) Ramón Pardo Guerra, expresó hoy sus condolencias a su homólogo de México, por las “lamentables pérdidas humanas” provocadas por los dos sismos ocurridos en ese país en las últimas semanas.

“Le transmito nuestras más sinceras condolencias en nombre del Estado Mayor de la Defensa Civil de la República de Cuba”, manifestó Pardo Guerra en un mensaje enviado al coordinador general de Protección Civil del país azteca, Luis Felipe Puente que divulgó la agencia estatal Prensa Latina.

Además indicó que la Defensa Civil cubana siguió con “gran atención” el curso de los acontecimientos “por la ocurrencia de los dos sismos de gran intensidad que han impactado el territorio de México”.

Pardo Guerra lamentó las “pérdidas humanas y cuantiosas afectaciones económicas” a causa de los sismos que han golpeado a México últimamente.

Hace apenas dos semanas, un terremoto de magnitud 8,2 grados en la escala de Richter sacudió varias zonas de México con un saldo de 98 muertos- y el más reciente de 7,1 -registrado el pasado martes- ha reportado hasta más de 250 víctimas mortales, según las cifras oficiales.

Asimismo expuso su convencimiento de que es necesario “continuar trabajando de conjunto en la gestión integral de riesgos de desastres, en interés de la protección de nuestros pueblos”.

Este miércoles, el presidente cubano, Raúl Castro, trasmitió sus condolencias y solidaridad al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, así como la disposición del país caribeño de asistir a México en las labores para recuperarse del sismo.

Etiquetas
stats