Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destitución fulminante del director de investigación de Doñana

Juan José Negro / Efe

Raúl Rejón

El director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro, ha sido destituido de manera inmediata por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Negro ha expresado que no sabe porqué le han relevado de su cargo aunque el CSIC asegura que el presidente de la institución, Emilio Lora-Tamayo, le comunicó la destitución en una conversación personal este martes, informa Efe.

Negro ocupaba este puesto en el parque nacional desde 2012. El investigador ha asegurado que aguarda conocer el detalle de su salida y que espera que ésta no se haya producido por mostrarse contrario a medidas como la reapertura de la actividad minera en Aznalcóllar. Negro analizó que el coto volvía a estar “rodeado de amenazas” al saberse del reinicio del uso minero: “Aunque prometan que será una mina en galería subterránea, tendrá que utilizar agua, con lo que siempre existirá riesgo de vertido al Guadiamar [río tributario de las marismas]”, explicó.

El CSIC han informado por su parte de que Negro recibió la noticia y las explicaciones pertinentes en una reunión mantenida con el presidente, Emilio Lora-Tamayo, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC en la sede central del organismo, en Madrid.

Etiquetas
stats