Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados dan luz verde a 3.100 millones para fondo apoyo políticas asilo

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la asignación de 3.100 millones de euros para el fondo de ayuda a las políticas de asilo, de integración y de retorno de inmigrantes ilegales.

Como acordó el PE con los gobiernos europeos, alrededor de 2.700 millones de euros se dedicarán a proyectos que ejecutarán directamente las autoridades nacionales y 385 millones a acciones europeas de coordinación.

Este presupuesto, previsto para el periodo 2014-2020, se destinará a acciones de apoyo a los canales de inmigración legal y a fomentar la integración efectiva de los inmigrantes en la UE.

Los países deberán aportar un 20 % del dinero del presupuesto comunitario de sus propias cuentas para respaldar las acciones relacionadas con el asilo.

Los países que justifiquen detalladamente su imposibilidad de hacer esas aportaciones podrán contribuir con un porcentaje inferior.

Los eurodiputados aprobaron también políticas que incentivan la solidaridad, como el pago a los países que se hagan cargo de refugiados de en torno a 6.000 euros anuales por persona.

Asimismo, dieron luz verde al fondo de seguridad interior, un instrumento financiero que contará con 2.800 millones de euros para la gestión de las fronteras externas y la política de visados, y a una ayuda de un millón de euros para apoyar la lucha contra el crimen.

Los fondos aprobados hoy por la comisión parlamentaria deben recibir todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara, así como de los gobiernos de los Veintiocho.

Etiquetas
stats