Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feligreses salvadoreños conmemoran la masacre de niños inocentes en Belén

Feligreses salvadoreños conmemoran la masacre de niños inocentes en Belén

EFE

San Salvador —

0

Católicos salvadoreños de la localidad de Antiguo Cuscatlán, ubicada al suroeste de la capital del país centroamericano, conmemoraron hoy con diversas actividades la masacre de niños inocentes en Belén.

La fecha coincide con las fiestas patronales de dicho municipio en honor a los Santos Inocentes y a la Virgen Santa Juana, por lo que los pobladores participan en una misa y en una procesión, cuya peculiaridad son los cientos de imágenes del niño Dios que son llevadas por los feligreses.

La numerosa procesión recorrió las principales calles del casco histórico de Antiguo Cuscatlán para conmemorar el martirio de los niños, quienes, según la Biblia, fueron asesinados por órdenes del rey Herodes.

La procesión, que fue encabezada por la imagen de la Virgen Santa Juana, que representa a las madres cuyos hijos fueron asesinados por orden de Herodes, partió de la parroquia de los Santos Niños Inocentes de Antiguo Cuscatlán.

El padre Óscar López explicó a Efe que la fecha también es propicia para pedir por “tanto niño inocente que en la actualidad sufre porque no tiene padres, una casa, son abusados y maltratados”.

“Por esos niños sin pan, sin cobija. A los que la sociedad mata poco a poco, por esos hay que rezar y pedir”, recalcó el religioso.

El padre llamó a los salvadoreños a cuidar a la niñez y a preparar para ellos un “futuro digno”.

La conmemoración en esta localidad salvadoreña data de los años 50 del siglo pasado, en ella participan feligreses de todo el país e incluye una misa.

La historia recogida en la Biblia señala que el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en un intento para eliminar a Jesús, recién nacido en Belén.

Etiquetas
stats