Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobernador del Banco de España, Corazón de Piedra de servicios sociales

El Gobernador del Banco de España, Corazón de Piedra de servicios sociales

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha otorgado este año el Premio Corazón de Piedra al Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, por su “firme oposición” al incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

El premio Corazón de Piedra fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo.

Según explica esta asociación, este año se otorga al responsable del Banco de España por situarse junto a los que “auguran que cobrar 900 euros al mes pone en peligro la economía y es germen de una futura crisis, aunque jamás han dicho nada sobre las escandalosas subidas salariales de quienes disfrutan de escandalosos emolumentos, como ellos mismos”.

En la edición anterior, el Premio Corazón de Piedra 2017 fue otorgado a la entonces ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por no haber adoptado medidas para recuperar el deterioro de los ámbitos más sensibles de la protección social.

Hernández de Cos ha acaparado el 44,8 por ciento de los votos emitidos por socios y simpatizantes de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, seguido de la Fiscalía de Barcelona -con el 30,1 %- por solicitar 4 años y 10 meses de cárcel por robar un bocadillo, acusando al autor de “obtener un beneficio patrimonial ilícito”.

En tercer lugar se sitúa la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo -con el 25 % de los votos- por calificar de “abandono de la responsabilidad moral” a quienes contratan “terceras personas” para atender a sus familiares en situación de dependencia.

Es la sexta ocasión en la que se entrega. La primera en recibirlo fue Ana Mato en 2013; la sucedieron María Dolores de Cospedal, en 2014, Mariano Rajoy, en 2015, los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes “pobres en inversión social” en 2016, y Dolors Montserrat, en 2017.

La Asociación solicitará a Pablo Hernández, Gobernador del Banco de España, una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, y “para sugerirle que pruebe a vivir unos meses sólo con 740 euros, para corregir lo que, sin duda, es un grave error de percepción al opinar sobre el Salario Mínimo”, concluye.

Etiquetas
stats