Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Panamá lanza una bolsa electrónica de empleo

El Gobierno de Panamá lanza una bolsa electrónica de empleo

EFE

Panamá —

0

El Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá lanzó hoy una bolsa electrónica de empleo, que calificó como “una herramienta efectiva de la intermediación laboral”.

El titular del Ministerio del Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que la plataforma está “al servicio de las empresas y los buscadores de trabajo” en Panamá, donde el desempleo abierto llegó al 6 por ciento de acuerdo con los datos oficiales más actualizados, correspondientes a agosto de 2017.

“Este sistema contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral que son ofrecidos por nuestra entidad tanto a los buscadores de empleo, que en su mayoría son jóvenes y a las empresas del sector privado”, añadió Carles.

El ministro indicó que con “el lanzamiento de la Bolsa de Empleo se transforma el sistema tradicional a uno totalmente electrónico, el cual facilitará el encuentro entre los buscadores de empleo y los empleadores”.

“La nueva plataforma será de carácter nacional y optimizará el tiempo de búsqueda para buscadores de empleo y las empresas ofertantes”, añadió Carles.

Los usuarios del sistema solo deben registrarse, crear su hoja de vida y aplicar a las plazas laborales en diferentes actividades económicas que brindan las empresas del sector privado, todo de forma gratuita indicó el Ministerio en un comunicado.

Etiquetas
stats