Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, menos calor en el norte y temperaturas altas en Andalucía y Baleares

Hoy, menos calor en el norte y temperaturas altas en Andalucía y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, interior de la mitad este peninsular y zonas de Baleares, y un descenso de las temperaturas diurnas en buena parte del norte y oeste peninsular, además de en Canarias.

Estará nuboso con lluvias en el norte y oeste de Galicia, además de en la cornisa cantábrica.

En Pirineos, interior de Cataluña y sierras de Teruel y Castellón, nubosidad de evolución con chubascos y tormentas -no se descartan que sean localmente fuertes y con granizo en estas zonas-.

Aunque con poca probabilidad, pueden formarse núcleos tormentosos aislados en Navarra, resto de Aragón, de Cataluña y del interior de la Comunidad Valenciana.

En el resto del país, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas en el norte de la Península, y posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional en el norte de las islas Canarias más montañosas.

Descenso de las temperaturas diurnas en buena parte del norte y oeste peninsular, pudiendo ser localmente notable en el área cantábrica y norte de Navarra; en ascenso en el mediterráneo, extremo sur y Baleares.

En Canarias, también en descenso, que podrá ser notable en medianías; las nocturnas bajan en el noroeste de la Península.

El viento será predominantemente del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular que irá rolando a noroeste en el Cantábrico, del este en el mediterráneo y poniente en el Estrecho; Alisios, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y precipitaciones en el tercio noroeste que se pueden extender al resto de la comunidad, con menor frecuencia y probabilidad cuanto más al sureste; tenderán a remitir por la tarde.

Temperaturas en descenso, más acusado en el interior y en las máximas, que será localmente notable en el extremo norte y en la montaña de Lugo. Vientos del suroeste y oeste, flojos en general, aunque con intervalos más intensos durante la mañana en el litoral al norte de Fisterra y tendiendo a componente norte en el interior, al final.

- ASTURIAS: predominio de los cielos nubosos aunque con intervalos y lluvias débiles, localmente más intensas, más probables y frecuentes en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto; las máximas también en descenso, localmente de forma notable en el interior. Vientos flojos de suroeste girando a componente norte, más intensos en el extremo occidental.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con probables lluvias débiles, que serán menos probables en el extremo sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que podrá ser notable en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio del noroeste en el litoral y por la tarde de norte en el interior con algún intervalo más intenso en zonas de Campoo-Los Valles.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso, con probables lluvias débiles dispersas en el norte, sin descartarlas en el centro.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que podrá ser notable en zonas del interior. Viento flojo variable con predominio del norte por la tarde con algún intervalo algo más intenso en Araba.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo noreste. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, que podrá ser notable en el extremo norte. Vientos del suroeste, tendiendo al norte y noreste a partir de la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas con predominio de cielo nuboso en el norte, con probables lluvias débiles en el noroeste, sin descartar chubascos y tormentas en Pirineos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más acusado cuanto más al noroeste. Viento flojo, de noroeste y norte en la Ribera, y de norte en el resto con intervalos más intensos por la tarde en la mitad sur.

- LA RIOJA: en la parte norte de la Rioja alta intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado; en el Pirineo e Ibérica, nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, que podrán extenderse a otros puntos de la mitad oriental.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en la Ibérica que ascenderán. Viento variable flojo con predominio de sur y sureste, girando en el valle del Ebro a noroeste moderado al final del día.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nubes bajas matinales en el tercio sur del litoral. En zonas de montaña, nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes, y que podrían afectar a otras zonas del interior.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del noroeste en el tercio sur y del oeste en el resto.

- MADRID: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento variable flojo, con predominio del suroeste por la tarde que podrá ser algo más intenso en el sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con intervalos de nubes medias y altas en los extremos este y norte y nubosidad de evolución en el sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo con predominio del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en la costa y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos con tormenta dispersos en el interior de Castellón, sin descartar en otras zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, y brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior.

Temperaturas sin cambios salvo ascenso de las máximas en el interior y vientos flojos variables, tendiendo componente sur por la tarde.

- BALEARES: despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de nieblas. Nubosidad de evolución en las sierras del noroeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo localmente en ascenso en el litoral atlántico; máximas en ascenso en el litoral y extremo oriental, y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste en Huelva, de componente oeste en el resto y flojos en el litoral mediterráneo, además de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso en general con apertura de amplios claros en horas centrales y de la tarde; en costas oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote, algunos intervalos matinales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en medianías y en zonas del interior de las islas. No se descarta que se alcancen localmente los 34 grados en medianías y zonas del interior de Gran Canaria, principalmente en la vertientes sur. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats