Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy cielo despejado salvo nieblas persistentes en la cuenca del Ebro

Hoy cielo despejado salvo nieblas persistentes en la cuenca del Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, salvo nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro.

Se espera intervalos nubosos en el sur del Levante y litoral de Alborán, con alguna lluvia débil, más probable en el Estrecho y litoral de Málaga, y nubes bajas en el litoral cantábrico y al principio del día en Baleares, cuenca del Ebro y en otras zonas del sureste peninsular y del litoral andaluz.

Habrá nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras áreas de ambas mesetas y Mallorca y calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior del sureste peninsular y en el sistema Ibérico y habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente este en el sur de la península y en las islas Canarias, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el litoral de Alborán y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado, excepto en el extremo norte de la región, donde habrá intervalos de nubes bajas; brumas matinales aisladas en los valles interiores; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el interior de Lugo; heladas débiles aisladas en el interior y en la montaña de Orense; viento flojo variable, que rolará a dirección noreste en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielo despejado, salvo en el litoral, donde habrá intervalos de nubes bajas; probabilidad de brumas matinales aisladas en los valles interiores; temperaturas máximas en descenso sólo en el litoral; heladas débiles en el interior y en zonas altas de la cordillera; viento flojo variable en el interior, que soplará de componente este en la costa.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en la costa que dejarán intervalos de nubes bajas durante la mañana y la tarde; temperaturas en ligero descenso; heladas débiles en las zonas de montaña y en Campoo-Los Valles; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo despejado; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el sur y centro de Álava que darán paso a intervalos de nubes bajas durante la mañana y al final del día en el noroeste de la región; temperaturas mínimas en descenso en el norte, más ligero en el sur y máximas en ascenso en el sur y en descenso en el norte; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado; probabilidad de brumas y nieblas matinales o nubes bajas que en la zona occidental de la meseta pueden ser persistentes; temperaturas en ligero descenso; heladas débiles generalizadas, localmente más intensas y viento flojo de componente este.

- NAVARRA: cielo despejado en el norte, con algún intervalo de nubes altas al final del día; niebla y brumas matinales y probablemente también vespertinas en la Ribera y Tudela que en general serán persistentes, si bien darán paso a intervalos de nubes bajas en las horas centrales del día; probabilidad de nieblas hasta el mediodía, menos extensas en la zona centro de la comunidad foral; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso sólo en la mitad occidental; heladas débiles, menos probables en la franja occidental; viento flojo variable.

- LA RIOJA: despejado, pero con nubes bajas y nieblas matinales en el valle; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; heladas débiles y viento flojo variable o en calma.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, excepto en el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro, donde se esperan nubes bajas persistentes y extensas nieblas que podrán ser localmente engelantes; temperaturas máximas en ascenso sólo en la Ibérica de Teruel; heladas débiles en los Pirineos y en la Ibérica, y alguna local en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: cielo despejado, excepto en las depresiones de Lérida y Tarragona, donde se espera extensas nieblas que podrán ser localmente engelantes (heladas) y nubes bajas persistentes, mientras que en el resto del interior habrá bancos de niebla matinales; heladas débiles en el interior de la región, más intensas en el Pirineo; viento flojo variable o en calma, que soplará flojo a moderado de direcciones noroeste y norte en el noreste de Gerona y en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: despejado, con algunas brumas o bancos de niebla matinales en las vegas del Tajo y Guadiana; temperaturas mínimas en ligero ascenso; heladas débiles dispersas en el norte montañoso y viento flojo de componente este.

- MADRID: cielo despejado, salvo nubosidad baja durante la madrugada en la meseta, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso, excepto en la sierra, y máximas en ligero descenso; heladas débiles generalizadas; viento flojo de direcciones este y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado en el noreste, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá nubes bajas, con probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas llanas que darán paso a un cielo despejado a lo largo de la mañana; temperaturas máximas en ascenso sólo en el sureste; heladas localmente moderadas en el noreste y débiles en zonas llanas de Ciudad Real, Toledo y Cuenca; viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso en Castellón, mientras que en Valencia y en Alicante se espera un cielo nuboso con tendencia a poco nuboso durante la mañana; a primera hora del día no se descarta alguna lluvia débil y aislada en la mitad sur; temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en el interior; viento flojo variable.

- MURCIA: cielo nuboso, sin descartar lloviznas dispersas y ocasionales en el Noroeste, que darán paso a un cielo despejado durante la tarde; probabilidad de bancos de niebla matinales; temperaturas máximas en ascenso; viento de direcciones norte y noreste, que soplará flojo en el interior de la región.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla, que se disiparán durante la mañana y darán paso a un cielo despejado; temperaturas nocturnas en descenso; viento flojo.

- ANDALUCÍA: despejado, salvo en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y el tercio oriental, donde se espera un cielo nuboso, sin descartar lloviznas ocasionales hasta la mañana, más probables en el litoral occidental de Málaga, si bien durante la tarde el cielo permanecerá poco nuboso; brumas matinales; temperaturas máximas en ascenso sólo en el cuadrante nororiental; heladas débiles en puntos del interior oriental; viento de componente este, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo despejado con algún intervalo de nubes medias en las islas de mayor relieve; calima, que en general será más densa en las islas orientales a partir del mediodía; viento de direcciones este y sureste con intervalos fuertes, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

Etiquetas
stats