Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en el entorno de Valencia y extremo sur de Cataluña

Hoy, lluvias fuertes en el entorno de Valencia y extremo sur de Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.

En el área mediterránea estará nuboso o cubierto con chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.

De forma más dispersa, también se producirán precipitaciones en otras zonas del área mediterránea, del Estrecho, tercio este peninsular y sistema central, y que tampoco se descartan en puntos aislados de la meseta sur.

En Canarias se prevé probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas. Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Brumas y posibles bancos de niebla en el interior peninsular sin descartarse que puedan ser puntualmente persistentes, así como en Baleares.

Temperaturas diurnas con pocos cambios o en descenso en Baleares, Canarias y Estrecho. Las mínimas, en descenso en general.

Vientos de componente este en el área mediterránea, del noroeste en Canarias y predominio de flojos del este y sureste en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en zonas de montaña de Ourense y Lugo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas en el interior que descenderán ligeramente. Viento flojo del sur y sudeste.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en Campoo y en el extremo sureste de la comunidad que irán acompañados de brumas, y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, solo se esperan descensos locales en las mínimas de Campoo. Vientos flojos de sur y sureste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas en Araba y en el sur de Gipuzkoa y Bizkaia de madrugada, tendiendo a disipar por la mañana, con brumas y probables bancos de niebla matinales. Despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sur y sureste en el interior y del sureste y este en el litoral donde presentará algún intervalo más intenso.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas y nieblas matinales en amplias zonas de la meseta. Poco nuboso el resto del día, con nubosidad de evolución en el sur y suroeste sin descartar chubascos débiles dispersos. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Vientos flojos en general, predominando los del este y sureste.

NAVARRA: En el extremo norte despejado; en el resto nuboso hasta mediodía con nubosidad baja, brumas y probables bancos de niebla matinales y vespertinos en el extremo oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con algún intervalo de nubosidad media y tendiendo a aumentar la nubosidad baja al final. Temperaturas que permanecen con pocos cambios. Vientos del sur y sureste flojos.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio. Probables brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios. Vientos, flojos del sur y sureste en la sierra, y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo nuboso. En la mitad este, precipitaciones ocasionales. En el resto no se descartan de forma débil y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y sureste flojo.

CATALUÑA: Cielo nuboso con precipitaciones, que en el extremo sur podrían ser fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Viento variable flojo con predominio de este y noreste e intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos al principio tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos en la mitad norte. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del este al sureste.

MADRID: Nuboso o cubierto en la Sierra, con probables brumas o bancos de niebla matinales y, a partir de la mañana, lluvias y chubascos dispersos; en el resto, nuboso o intervalos nubosos sin descartar lluvias y chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: En Albacete y sur de Cuenca, cielos nubosos y cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas; poco nuboso en el suroeste y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, sin descartar lluvias y chubascos dispersos y ocasionales, más probables y frecuentes en el nordeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en las zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento del este y sureste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas que podrían ser persistentes y localmente fuertes, acompañadas de tormentas ocasionales, con mayor probabilidad en el sur de Valencia y el norte de Alicante. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos del este, intensificándose durante la tarde.

BALEARES: En Ibiza y Formentera, cielo nuboso con probabilidad de chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormenta; en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional hasta la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se esperan chubascos, más probables en la costa del Sol occidental, área del Estrecho y Almería; intervalos nubosos en el resto sin descartar chubascos débiles y dispersos, que serán poco probables en el tercio occidental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, arreciando a fuertes en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

CANARIAS: Nuboso con lluvias débiles ocasionales, abriéndose algunos claros por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado girando a oeste flojo por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte girando a oeste moderado por la tarde.

Etiquetas
stats