Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieblas persistentes en el interior peninsular y soleado resto del país

Hoy, nieblas persistentes en el interior peninsular y soleado resto del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva.

Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde, en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y en el oeste de Canarias.

Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte.

El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares y en el resto del litoral mediterráneo y gallego, y flojo en el resto

Predicción por comunidades autónomas

.- GALICIA: despejado en general, con algunos intervalos de nubes bajas en horas nocturnas. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto; máximas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas en el interior de Lugo y Ourense. Vientos del sur y sureste flojos, girando a componente sur en la mitad occidental y aumentando hasta ser ocasionalmente fuertes en el extremo noroeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en horas nocturnas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior, más probables en el suroeste. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el sur; máximas sin cambios en el área litoral y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en la mitad sur. Viento de componente sur flojo, algo más intenso del este en el litoral a primeras horas, tendiendo a ser de dirección variable a partir del mediodía.

.- CANTABRIA: despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el extremo sur de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas que se mantienen con pocos cambios en el litoral y en aumento en el interior. Heladas débiles en Liébana y en Campoo. Viento flojo, del sur en el interior, y en el litoral de componente este de madrugada, del oeste por la tarde y tendiendo a sur al final.

.- PAÍS VASCO: despejado, con algún intervalo de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla matinales en Araba y localmente en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, tendiendo a disipar por la mañana. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros o descienden localmente y máximas en aumento que puede ser localmente notable. Heladas débiles y aisladas en el sur. Viento flojo, de componente sur en el interior y de componente este de madrugada en el litoral tendiendo luego a sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con brumas, nieblas, o nubes bajas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del sureste, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla matinales en La Ribera y localmente en el extremo occidental de la zona centro, tendiendo a disipar por la mañana. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en aumento en el extremo oeste y en el norte, en descenso en el sur de La Ribera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a componente sur.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con probabilidad de nubes bajas matinales, en el valle, que producirán brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas extensas en el centro y sur de Huesca y en la Ribera del Ebro, localmente engelantes y que podrán ser persistentes. Temperaturas en descenso en el valle del Ebro, en ascenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles, excepto en el valle del Ebro. Viento variable flojo o calmas.

.- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas en el litoral. Nieblas matinales en el interior, localmente engelantes, y que serán extensas y persistentes en la depresión de Lleida. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior. Intervalos de viento del noroeste moderado al principio en los dos extremos del litoral y variable flojo en el resto, tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, con probables brumas y bancos de nieblas matinales. Aumento de la nubosidad por el suroeste al final. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Pueden producirse heladas débiles en el norte. Vientos del este y sureste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en los valles de los ríos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto de la comunidad. Heladas débiles en la Sierra y en los valles del este y sureste. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: nubes bajas disminuyendo a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental y valles del Tajo y Guadiana, sin descartarlas en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento en La Mancha y en Albacete y con pocos cambios en el resto. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en Albacete y sur de Cuenca. Temperaturas máximas en descenso en La Mancha, las Alcarrias y en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en La Mancha, en serranías y Parameras. Vientos flojos de componente sur en la mitad oriental y de componente este en la occidental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur intervalos nubosos y en el la mitad norte, poco nuboso con algunas nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil en el sur de Alicante a primeras horas, pero es poco probable. Bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior y sin descartar precipitaciones débiles por la mañana en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y en el resto, sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y disminuyendo a flojos por la tarde en el litoral.

.- ILLES BALEARS: nuboso, predominando el cielo poco nuboso por la tarde. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos o calmas, aumentando a vientos del suroeste por la tarde.

.- ANDALUCÍA: nuboso en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Almería, con precipitaciones matinales débiles y dispersas. Poco nuboso en el resto, salvo nubes bajas o bancos de niebla matinales en el interior oriental, aumentando a nuboso al final en el extremo occidental, donde son probables precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de las sierras orientales. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes por la mañana en el litoral mediterráneo y Estrecho y flojos en el interior.

.- CANARIAS: nuboso en las islas occidentales y predominio de poco nuboso en las orientales, donde habrá intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado.

Etiquetas
stats