Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, posibles chubascos locamente fuertes en extremo sureste peninsular

Hoy, posibles chubascos locamente fuertes en extremo sureste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibles chubascos localmente fuertes en puntos del extremo sureste peninsular, una bajada de las temperaturas en el noreste y sur peninsulares y un aumento tanto en Extremadura como en el centro del país.

El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares, en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León.

Las lluvias pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sureste y no se descarta que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Estará nuboso en el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación ocasional y dispersa, que será más probable en el litoral. Habrá predominio de cielo poco nuboso, con alguna nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental, y en el interior sureste del país.

Las temperaturas diurnas descenderán en el noreste y sur peninsulares, aumentarán en Extremadura y centro del país, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

El viento será de componentes norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior. Lluvias débiles algo más intensas en Pontevedra durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en ascenso en Pontevedra, Ourense y sur de Lugo y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste soplando con menos intensidad en el interior.

ASTURIAS: Nuboso. Alguna lluvia débil y aislada más probable durante la primera mitad del día. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas con pocos cambios excepto las mínimas en Cordillera y Picos donde descenderán. Viento del nordeste.

CANTABRIA: Entre nuboso y cubierto tendiendo a intervalos nubosos en Campoo y Los Valles. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas ni alguna lluvia débil en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento de componente este flojo. En el interior, flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

PAÍS VASCO: Predominio de los cielos nubosos, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el sur, disminuyendo a poco nuboso en Araba y a intervalos nubosos en el resto, donde podría producirse alguna lluvia débil y ocasional en la costa, más probable al final del día y en Vizcaya. Temperaturas en ligero descenso.

Viento flojo variable con predominio de la componente norte en el interior y del este y nordeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos o nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en el sur, más frecuentes e intensas en el Sistema Central. No se descartan nubes bajas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos, con predominio del nordeste y norte.

NAVARRA: En el Noroeste, predominio de cielo nuboso, abriéndose temporalmente claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las máximas. Viento del noroeste y norte flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se pueden descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, entre 6 y 9 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, entre 17 y 20. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Cielos nubosos en el tercio sur con probables chubascos ocasionales. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En la mitad este, predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos, más probables en el litoral central. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto; máximas en descenso, más acusado en las comarcas del nordeste.

Viento del noroeste moderado en el nordeste de Girona; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso con precipitaciones, en general débiles, sobre todo en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el norte y en descenso en el sur. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso, con probables lluvias débiles en el sur de la Comunidad, sin descartarlos en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros, excepto en el extremo sur donde ascenderán. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, temporalmente cubierto en el sureste. Lluvias y chubascos, menos probables en Guadalajara, y que en Albacete, sur de Cuenca y extremo este de Ciudad Real ocasionalmente irán acompañados de tormentas y no se descarta que sean localmente fuertes.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Guadalajara que descenderán. Temperaturas máximas en ascenso en Toledo y Ciudad Real, en descenso en la Serranía de Cuenca y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos entre nubosos y cubiertos. Se esperan chubascos y precipitaciones, especialmente en el tercio sur donde serán ocasionalmente tormentosos y no se descarta que sean localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos probables en el norte de Castellón.

Temperaturas sin cambios salvo un descenso de las máximas en la mitad norte. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: Cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la sierra del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral.

BALEARES: Cielo entre nuboso y cubierto. Precipitaciones en Ibiza y Formentera, y probabilidad de alguna lluvia débil a partir de la tarde en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte disminuyendo a flojo, y en el resto, viento de componente este en general flojo.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en Sierra Morena. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, principalmente en las sierras orientales, más probables y frecuentes en las sierras de Jaén, Granada y Almería.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables en general y de componente este flojos en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso a despejado. Algún intervalo de nubes medias en cumbres de Tenerife por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, más intenso por la tarde.

Etiquetas
stats