Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en el norte y nieve en cotas bajas del área cantábrica

Vecinos de un edificio de viviendas en la capital vizcaína, aprovechan el buen tiempo durante el confinamiento, debido al estado de alarma sanitaria, a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento fuerte en el litoral asturiano y norte de Galicia, además de nevadas en los Pirineos y el Cantábrico en cotas bastante bajas, mientras las temperaturas descenderán en el tercio norte.

Nubosidad en aumento en el Cantábrico, Pirineos y resto del noreste de Cataluña, con precipitaciones en general débiles al final de la jornada.

Intervalos nubosos y probables chubascos débiles en Baleares. Intervalos nubosos en el entorno del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el Valle del Ebro y el resto del litoral mediterráneo.

En el resto de la Península, aumento de la nubosidad a lo largo del día, pero sin precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos, en parte de evolución y baja probabilidad de alguna precipitación débil.

Cota de nieve: en el Cantábrico, 1.000/1.400 metros bajando al final a 400 metros en el este y 700 metros en el oeste; en los Pirineos, 1.400 metros bajando al final a 400 metros en el oeste y a 1.000 metros en el este.

Las temperaturas máximas bajan en el tercio norte peninsular, se mantienen sin cambios en Canarias y suben en el resto. Las mínimas bajan en el Mediterráneo peninsular y en Melilla, subiendo en el resto del país.

Heladas débiles en montañas y zonas llanas de cierta altitud. Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y el Ampurdán. Viento del noroeste en el Ebro y Baleares. En el resto del país, vientos flojos de dirección variable, tendiendo a norte en el norte de la Península y a suroeste en el litoral del sureste.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas en el noreste, y de nubes altas en el resto; por la tarde aumentará la nubosidad de evolución en el interior y la probabilidad de algún chubasco disperso en las montañas, donde no se descarta que ocasionalmente sean tormentosos. Al final de la tarde aumentará hasta nuboso o cubierto en el tercio norte con lluvias débiles en A Mariña lucense. La cota de nieve que al principio estará en torno a los 1.400-1.600 metros descenderá al final hasta los 1.000 metros en Lugo. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y máximas en descenso en el tercio norte; sin cambios en el resto. Viento del nordeste flojo en el interior, más intenso en el litoral entre Fisterra y Ortegal donde presentará intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuertes en los cabos al final.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, con lluvias débiles por la mañana; por la tarde aumentará a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución y chubascos en la Cordillera y precipitaciones más intensas en la mitad oriental. La cota de nieve por encima de los 1.400 metros al principio, descenderá hasta los 700-800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la mitad oriental y máximas en descenso, más acusado cuanto más al interior. Heladas débiles en las cumbres. Viento del nordeste flojo, aumentando en el litoral al final.

CANTABRIA: poco nuboso de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto a lo largo de la mañana con precipitaciones débiles por la tarde que irán intensificándose hacia el final del día y que serán menos frecuentes e intensas en el extremo sur. Cota de nieve sobre 1.300 metros al principio bajando hasta 600-700 al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste, arreciando por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso al principio, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía con precipitaciones débiles por la tarde que irán intensificándose hacia el final del día y que serán poco probables en el extremo sur. Cota de nieve bajando hasta 600-700 al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte, arreciando por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas aumentando a partir de mediodía a cielo cubierto, con lluvias o chubascos en el noroeste, y con precipitaciones en el noreste montañoso. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en áreas de montaña. Cota de la nieve por encima de 1.500 metros bajando al final del día a 700 metros en el norte y 1.400 en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noreste flojos, aumentando de intensidad a partir de la tarde.

NAVARRA: poco nuboso o despejado al principio, salvo intervalos de nubes bajas en la cuenca cantábrica, aumentando en noroeste y Pirineo a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones débiles, que irán intensificándose hacia el final del día. Cota de nieve sobre 1.300 metros al principio bajando hasta 600-700 al final. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, que serán descensos en el norte y ascensos en el sur; máximas sin cambios en el sur y en descenso en el resto. Viento del norte y noroeste en la mitad sur, ocasionalmente fuerte por la tarde, y en las demás zonas, flojo variable tendiendo a componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso aumentando a partir de mediodía a cielo nuboso con probabilidad de lluvias o chubascos dispersos al final del día, principalmente en la Ibérica. Cota de la nieve por encima de 1.500 metros bajando al final del día a unos 800. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra. Viento del norte y noroeste flojo, aumentando de intensidad por la tarde.

ARAGÓN: en el Pirineo, poco nuboso con intervalos de nubosidad baja en la divisoria por la mañana, tendiendo a cielo nuboso a partir de mediodía, más abundante en la divisoria donde por la tarde se esperan precipitaciones que podrían extenderse a otras zonas de forma más dispersa, más probable en el sector más oriental. Cota de nieve bajando de 1.400 a 1.000-1.200 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica donde tenderá a nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: en el Pirineo, poco nuboso con intervalos de nubosidad baja y tendiendo a nuboso o cubierto en la vertiente norte occidental, donde se esperan precipitaciones que podrían extenderse a otras zonas de forma más dispersa. En el resto, cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso y con nubes de evolución diurna por la tarde en la mitad septentrional, donde se esperan chubascos dispersos. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros. en general y bajando a 1.000-1.200 en la vertiente norte del Pirineo occidental. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, excepto en el Arán donde bajarán. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos del litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución, y baja probabilidad de algún chubasco débil, aislado y ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a mediodía a nuboso en la Sierra y extendiéndose la nubosidad al resto por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando desde el mediodía a nuboso. Temperaturas en ascenso que será localmente notable de las máximas en el suroeste de Albacete, aunque las mínimas en Albacete y en zonas llanas de Ciudad Real permanecerán sin cambios. Heladas débiles en las montañas del este. Viento flojo variable tendiendo en horas centrales a oeste y noroeste en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso en general, con algunas nubes de evolución diurna por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad septentrional y en descenso en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en Valencia. Viento flojo variable.

MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el noroeste; máximas en ascenso. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste y aumentando en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, preferentemente en el sureste e interior de Mallorca por la tarde, tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente norte flojos girando a componente oeste por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en el interior y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o ligero ascenso en el resto, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos variables flojos, con predominio de la componente Este en la mitad occidental por la mañana. Levante en el Estrecho tendiendo a variable flojo.

CANARIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso en el interior, por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de las brisas.

Etiquetas
stats