Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy vuelve la estabilidad y se recuperan las temperaturas

Hoy vuelve la estabilidad y se recuperan las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas máximas que se recuperan en todas las zonas.

En el litoral de Galicia, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables y persistentes durante la tarde, y cielo nuboso o con intervalos de nubes en el interior de Galicia, Cantábrico occidental y Alto Ebro, con alguna precipitación débil por la tarde.

Ligera probabilidad de chubascos en puntos dispersos del litoral mediterráneo peninsular y del archipiélago balear y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Canarias, con intervalos de nubes bajas poco persistentes en el sureste peninsular.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán en los mismos valores, mientras que las diurnas no cambiarán en Canarias y subirán en las demás zonas.

Soplará viento de componente sur en el litoral de Levante y Baleares, de componentes norte y oeste en el resto de la Península y alisios en Canarias, más intensos en el oeste.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso a cubierto en el norte e intervalos nubosos en el sur, con lluvias por la tarde en el norte y noroeste, que se extenderán hacia el resto de la comunidad, de manera menos probable e intensa cuanto más hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ascenso. En el interior, viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del oeste y noroeste y de suroeste y sur a última hora, de componente oeste en el litoral al norte de Fisterra, donde rolará a suroeste, y flojo de dirección variable en el resto del litoral, con tendencia a suroeste y sur.

- ASTURIAS: poco nuboso, con aumento de la nubosidad de oeste a este hasta dejar el cielo cubierto, con lluvias débiles al final del día, menos probables e intensas hacia el sureste. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios o en ligero ascenso en el norte y máximas en ascenso. Viento del oeste en el litoral, donde amainará al final del día, y flojo del sur y suroeste en el interior, donde rolará a oeste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos a cubierto en el litoral y poco a nuboso en el resto, con lluvias débiles en la costa oriental, menos probables en el resto de la comunidad durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el extremo sur. En el litoral, viento del oeste a noroeste con intervalos de fuerte y en el interior, flojo variable, con tendencia por la tarde a soplar de norte y noroeste.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos a cubierto en el norte y poco nuboso a nuboso en Álava, con lluvias débiles en el litoral y baja probabilidad de extenderse a zonas de interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, algo más acusado en el extremo sur. En el litoral, viento del oeste a noroeste, con intervalos de fuerte, y flojo de suroeste y oeste en el interior, donde rolará a noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el tercio norte, donde crecerá la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el noroeste al final del día, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el oeste, con alguna helada débil en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el noroeste y Pirineos, nuboso con lluvias débiles por la tarde en la vertiente cantábrica y poco nuboso en el resto, con tendencia a nuboso en el centro y a intervalos de nubes altas en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte por la tarde y de noroeste en zonas de Tudela.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y aumento al final del día en el oeste a cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Vientos flojos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur. Predominio de viento de componente oeste, flojo en general.

- CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos y aumento a nuboso al final del día en el valle de Arán y a intervalos nubosos en el litoral sur a última hora, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral al principio del día y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a componente oeste flojo a moderado, salvo en el interior y norte de Girona, donde predominará el viento de componente este.

- EXTREMADURA: despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con tendencia a fijarse del oeste por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas desde mediodía, más abundantes por la tarde en la sierra. Temperaturas máximas en aumento, más ligero cuanto más al sureste, y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo, del nordeste a primeras horas y que girará a componente oeste después.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubes bajas de madrugada en el este de Albacete y Cuenca, que podrían dar lugar a brumas y nieblas a primeras horas y que a partir de mediodía aumentarán a intervalos de nubes altas desde el noroeste. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en La Mancha de Albacete, más ligero cuanto más al oeste, y mínimas con pocos cambios, en descenso ligero en La Mancha y en aumento ligero en Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara. Viento flojo, variable con predominio de la componente este a primeras horas y que girará a componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas al principio en el tercio sur y aumento a nuboso en el litoral norte de Castellón a última hora, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia por la tarde a componente sur con algún intervalo de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas y cielos poco nubosos a partir de las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables, con tendencia a soplar de componente sur por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos, más intensos durante la tarde de componente sur.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo en el extremo oriental, donde se esperan brumas e intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en descenso en el tercio oriental y máximas en ascenso, más acusado en el extremo oriental, en descenso en el litoral malagueño y con pocos cambios en el resto del litoral mediterráneo. Vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste a lo largo del día, y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y de tipo medio y alto en el resto de zonas, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y disperso en cumbres de Tenerife. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en costas, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste, y moderado de componente este en medianías.

Etiquetas
stats