Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chef español José Andrés transforma restaurantes en “cocinas comuntarias” por el coronavirus

En la imagen un registro del cocinero español José Andrés.

EFE

Washington —

0

El chef español José Andrés cerró a partir de este lunes sus restaurantes en el área de Washington DC y anunció que transformará algunos de ellos en “cocinas comunitarias” para afrontar la crisis por el avance del coronavirus en Estados Unidos.

“Todos mis restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso. Aquí en el Think Food Group, la seguridad de los empleados y los clientes es la principal prioridad. Algunos restaurantes se transformarán en cocinas comunitarias para ofrecer almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida”, dijo José Andrés en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El cocinero español, conocido por su labor social, aseguró que las citadas “cocinas comunitarias” se enmarcan en los esfuerzos que World Central Kitchen, la organización a través de la cual canaliza su ayuda humanitaria, realizará por todo Estados Unidos “en los próximos días y semanas”.

La finalidad, dijo, es “ofrecer un plato de comida a la gente necesitada durante esta emergencia” creada por el avance del coronavirus.

“Estamos en una emergencia sin precedentes ... y tan doloroso como es, TODOS los restaurantes, bares, etc... deben estar cerrados en todo Estados Unidos si queremos evitar lo que está sucediendo en otros países. Esta es la única manera”, insistió el chef.

Las autoridades estadounidenses han prohibido la entrada de extranjeros de una treintena de países, pero solo en algunas ciudades y estados los responsables locales han ordenado el cierre de restaurantes y centros de ocio como en algunos países europeos, cuando los cálculos independientes cifran los contagios en más de 3.700 y las muertes en 69 en EE.UU.

El cocinero asturiano afincado en Estados Unidos recomendó a la gente mantener una distancia de seguridad para evitar los contagios y la dispersión del virus y dijo que “en este momento, amarse significa mantenerse alejado el uno del otro”.

“Se trata de nosotros, del pueblo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar por los demás, no solo por nosotros mismos. Estamos todos juntos en esta lucha ... y venceremos”, escribió José Andrés, que ha llevado su labor humanitaria a través de World Central Kitchen a la frontera estadounidense con México y a países azotados por catástrofes humanitarias como Haití, Puerto Rico y Bahamas.

Etiquetas
stats