Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias recientes provocan otra muerte en Nicaragua, que extiende la alerta roja

Lluvias recientes provocan otra muerte en Nicaragua, que extiende la alerta roja

EFE

Managua —

0

Las lluvias recientes cobraron una vida más en Nicaragua, para totalizar seis en dos semanas, y el Ejecutivo extendió la alerta roja al departamento (provincia) de Boaco, informó hoy el Gobierno local.

La nueva víctima fue identificada como Wilder Enoc Sevilla Aguilar, de 23 años, un profesor originario de Boaco, que el lunes había sido arrastrado por la corriente de un río en dicha ciudad, ubicada en la zona central de Nicaragua, reportó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Boaco no fue incluido en el decreto de alerta roja emitida ayer por el Gobierno de Nicaragua, que sí aplicó para los departamentos de Chinandega, Jinotega, León, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia, ubicados en el Pacífico y norte de Nicaragua, además de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en la costa este de Nicaragua.

El Ejecutivo considera la posibilidad de decretar alerta roja en el departamento de Estelí, pero esta mañana no había sido oficializado.

La alerta roja ordena realizar evacuaciones y acciones de rescate en zonas afectadas por un desastre en proceso.

Los departamentos que no están incluidos en la alerta roja, un total de 8, mantienen un estado de alerta amarilla, que manda a estar listos para evacuar y atender a damnificados ante un posible desastre.

Cientos de familias, principalmente en las zonas norte, centro y Pacífico de Nicaragua, han sido afectadas de forma directa por las lluvias constantes de los últimos días, según el Sinapred.

Las precipitaciones se deben a la presencia de un centro de baja presión ubicado en el océano Pacífico, con altas probabilidades de evolucionar hacia depresión tropical en las próximas horas, según las autoridades.

Las lluvias persistentes son normales en esta época del año en Nicaragua.

La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.

Etiquetas
stats