Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid ha realizado 50.743 PCR desde el 11 de mayo, con 1.482 positivos

EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

EFE

Madrid —

0

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha realizado 50.743 pruebas PCR desde el pasado 11 de mayo, a una media de 3.171 al día, y 1.482 de ellas (un 2,9 %) han dado positivo.

Así lo ha revelado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea, donde ha destacado que “a día de hoy” ya se realizan “en torno a 10.000” pruebas PCR.

También ha recalcado que el número de PCR realizadas por cada 100.000 habitantes ha pasado, en la última semana, de 258,15 a 348,24, un incremento del 35 %.

La mayoría de las pruebas llevadas a cabo en las últimas dos semanas se han realizado en los hospitales, donde se han registrado 1.279 positivos, que representan el 3,5 % de los casos sospechosos a los que se hizo la prueba.

En Atención Primaria, ha habido en este período 203 positivos, equivalentes al 1,39 % de los casos sospechosos a los que se hizo la prueba.

Según el último informe diario de situación de la Comunidad de Madrid, correspondiente al jueves, en la región se han registrado 9.042 fallecimientos por COVID-19 en hospitales y 68.696 contagios.

El consejero ha hecho hincapié en el refuerzo de personal acometido por la Comunidad de Madrid y, en concreto, en las áreas de Salud Pública y Atención Primaria; en esta última, ha recordado, se contratarán 836 profesionales hasta el 31 de diciembre.

En el ámbito de Salud Pública, ha indicado, el Sermas dispone de 36 epidemiólogos, a los que se suma una treintena de residentes de Medicina Preventiva.

Ruiz Escudero ha dicho que también está prevista la contratación de 66 enfermeras comunitarias, 40 operadores para el centro de atención personalizada (CAP) y 54 geriatras, mientras que se han contratado 64 profesionales para el área de Salud Mental y 53 para el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas
stats