Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, aumento de la nubosidad en la costa e interior y temperaturas al alza

Mañana, aumento de la nubosidad en la costa e interior y temperaturas al alza

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso en los litorales de Galicia, Asturias, Alicante y Murcia y aumento de la nubosidad en el interior peninsular, con temperaturas sin cambios o en ascenso.

Posibilidad de lluvia en el Estrecho y Melilla y poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se podría producir algún chubasco aislado por la tarde en zonas de montaña del centro y del este, más probables en las sierras béticas y con tormentas ocasionales, intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste de Galicia, subirán en la meseta norte y mitad este peninsular y se mantendrán en las demás zonas.

El viento soplará del noreste en el litoral de Galicia y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte que amainarán por la tarde, de componente este en la mitad sur peninsular, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nubes bajas al principio del día en el norte y poco nuboso en las demás zonas, con intervalos de nubes altas y de evolución en Ourense y brumas matinales en Lugo y A Coruña, temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios y viento del noreste en el litoral y flojo del norte en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, salvo en el litoral, donde habrá nubosidad baja, y en la cordillera, con nubes de evolución por la tarde, brumas matinales en el litoral, temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios y viento del noreste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- CANTABRIA: poco nuboso en general, con nubes de evolución diurna en zonas altas del sur, donde se podría producir algún chubasco o tormenta aislados, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las mínimas en el suroeste y de las máximas en el sur, y viento del este y noreste flojo en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución diurna en zonas altas del sur, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las máximas en el interior, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos con tormenta aislados, más probables en el sur y en zonas de montaña en general, temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras occidentales y Pirineos, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado de las máximas, y viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en la Ibérica, temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Pirineos e Ibérica, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta por la tarde, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Pirineos, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta, aunque con baja probabilidad, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, sin cambios en la costa y viento flojo de dirección variable con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos con tormenta aislados en las sierras del norte, este y sur, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución en las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado, temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso que aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos dispersos, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la dirección sureste en el extremo sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ascenso, más acusado en el interior, y viento flojo de dirección variable con brisas.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde, temperaturas sin cambios o localmente en ascenso y vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en el interior de Mallorca, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en las sierras.

Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y vientos flojos de dirección variable en el interior, de componente este en el litoral y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, temperaturas con pocos cambios y viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats