eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Mar Menor pierde las banderas azules por el mal estado del agua de sus playas

El deterioro del agua que se traduce en gran turbidez ha hecho que se le retiren 19 distintivos de calidad para 2017

El Gobierno de la Región de Murcia justifica que la evaluación se hizo en 2016 en un "pico" de mal estado de la laguna

Marea blanca en el Mar Menor / Julio Mas

Marea blanca en el Mar Menor / Julio Mas

El Mar Menor ha perdido todas las banderas azules que distinguían la calidad de sus playas. El mal estado de la laguna salina ha provocado que se le retire esta etiqueta de buen estado ecológico para 2017.

El deterioro del agua del mar interior de la Región de Murcia que se traduce en una gran turbidez ha hecho que se quede sin 19 banderas azules. El Gobierno regional (PP) ha justificado este varapalo en que " las revisiones para otorgar estos distintivos se realizaron el año pasado cuando se registraban los picos más altos de turbidez de las aguas de la laguna".

Entre las causas que han deteriorado este entorno natural está el vertido que se hace a las aguas que terminan en la laguna, tanto superficiales como subterráneas, que soportan los residuos urbanos o de productos químicos usados en la agricultura. Un problema que ha provocado la redacción de un plan específico, denominado, Vertido Cero, por parte del Ministerio de Medio Ambiente. El plan aún está en fase de proyecto.

El Ejecutivo regional ha insistido en que en el organismo que concede las banderas, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumido, su informe anual "recoge una valoración de las actuaciones emprendidas hasta el momento que han contribuido en los últimos meses a la recuperación progresiva del Mar Menor".

El Mar Menor está incluido en la Red Natura 2000 de protección ambiental de la Unión Europea y es un humedal de importancia internacional reconocido por la Convención Internacional Ramsar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha