Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Máxima alerta en China y Taiwán por la llegada del tifón Megi

Máxima alerta en China y Taiwán por la llegada del tifón Megi

EFE

Pekín/Taipei —

0

China y la isla de Taiwán están en estado de alerta y han tomado medidas de prevención ante la llegada del tifón Megi, que podría llevar fuertes lluvias a sus costas, informaron hoy las respectivas autoridades.

En China, las autoridades del sureste del país, la zona de mayor riesgo, han ordenado a todos los barcos pesqueros y empleados de piscifactorías marinas que regresen a puerto ante la llegada del tifón, decimoséptimo que este año llegará a las costas nacionales.

A última hora de ayer el Megi se encontraba a 850 kilómetros al sureste de la ciudad costera de Xiamen, en la provincia de Fujian, llevando consigo vientos de 166 kilómetros por hora y moviéndose a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En esa provincia, que este año ha sufrido decenas de muertos a consecuencia de los tifones estivales, se esperan precipitaciones de hasta 400 milímetros.

En la vecina Cantón, también se ha ordenado el retorno a puerto de las embarcaciones y se han cerrado numerosas atracciones turísticas.

En ésas y otras provincias del sureste chino se han despachado equipos de emergencia y se ha iniciado un dispositivo de emergencia moderada, de nivel 3.

En Taiwán, el Servicio Meteorológico Central de la isla ha advertido de la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra por la llegada del tifón.

El transporte aéreo y ferroviario de la isla está paralizado, miles de personas han sido evacuadas y 35.555 soldados han sido movilizados para operaciones de rescate y ayuda, según informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los militares isleños han habilitado 92 campamentos para evacuaciones y preparado Un total de 3.692 vehículos, 14 helicópteros S-70C, 14 vehículos anfibios de asalto AAV-7, ocho vehículos blindados y numerosos botes.

El ojo del tifón se encuentra a pocos kilómetros de la costa oriental de Taiwán.

Se esperan lluvias de hasta 900 milímetros en varias partes de la isla, con el peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra en especial en zonas montañosas.

Todo Taiwán está paralizada y la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, desde el Centro de Respuesta a Emergencias, ha advertido de los peligros a la ciudadanía y ha aconsejado que no salgan de sus hogares.

Se ha cerrado la principal carretera a lo largo de la costa este de Taiwán, como medida de precaución, y otras muchas vías del norte y centro de la isla, informó hoy el Centro de Respuesta a Emergencias.

Varios pantanos han descargado agua en prevención a las fuertes lluvias y la mayoría de los vuelos han sido cancelados, según datos de la Oficina de Asuntos Recursos Hídricos y la de Aviación Civil.

Etiquetas
stats