Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de personas piden en Logroño “respeto” al control parental

Alrededor de medio millar de personas se han manifestado este sábado por las calles de Logroño para reclamar el derecho de los padres a no dejar que sus hijos acudan a determinadas actividades de los centros escolares, a través del reconocimiento del denominado "pin parental".

EFE

Logroño —

0

Alrededor de medio millar de personas se han manifestado este sábado por las calles de Logroño para reclamar el derecho de los padres a no dejar que sus hijos acudan a determinadas actividades de los centros escolares, a través del reconocimiento del denominado “PIN parental”.

La marcha, que ha transcurrido entre el ayuntamiento logroñés y la sede de la Consejería de Educación de La Rioja, se ha desarrollado sin incidentes y ha estado acompañada por dotaciones policiales.

Durante la protesta se han proferido gritos contra el consejero de Educación de La Rioja, Luis Cacho, al que reclaman que reconozca el permiso parental; a su llegada a la consejería se ha leído un manifiesto en el que también hacen esta demanda “frente a la imposición de charlas afectivo-sexuales”.

Según recoge el manifiesto, “esta imposición ha hecho saltar la alarma entre los padres, que se han visto burlados, al violarse sus derechos constitucionales a escoger la formación moral y religiosa de sus hijos”.

Aluden al “abuso administrativo” que consideran sufrir “con la imposición de la ideología de género” y aseguran reconocer “el derecho de los colectivos LGTBI a ser visualizados y respetados” pero “debe hacerse sin violar la moral y la conciencia de quienes no comparten dichos postulados”, aseguran.

Consideran que las charlas en colegios e institutos sobre cuestiones afectivas y sexuales “deberían estar reguladas como actividades extraescolares” y por ello reclaman “su retirada inmediata” de los centros escolares.

Etiquetas
stats