Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU nombra al diplomático Peter Thomson enviado especial para el Océano

La ONU nombra al diplomático Peter Thomson enviado especial para el Océano

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy el nombramiento del diplomático fijiano Peter Thomson, presidente saliente de la Asamblea General, como nuevo enviado especial para el Océano.

“Este es un proyecto que se ha desarrollado desde la Conferencia de los Océanos, estaba claro para todos que era tiempo para la acción”, dijo Thomson en una rueda de prensa tras su nombramiento, que se hará efectivo a partir del 1 de octubre, con base en París.

El diplomático se encargará de impulsar las conclusiones de la Conferencia de los Océanos y dará apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo (ODS) número 14 defiende el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

El representante permanente de Fiji en la ONU, que trabajó en la organización del evento como presidente de la 71º Asamblea General, tendrá como misión garantizar que sus cerca de 1.400 compromisos voluntarios sean analizados e implementados.

En este sentido, indicó hoy que seguirá un plan de trabajo de tres años de cara a la siguiente Conferencia de los Océanos, prevista para el año 2020, porque se necesita “acción urgente” en este ámbito.

Durante ese tiempo, dijo, colaborará con la sociedad civil, la comunidad científica, el sector privado y otros actores relevantes para fomentar la implementación del ODS 14, cuyo mayor desafío es el “desequilibrio” que la actividad humana provoca en el clima.

Etiquetas
stats