Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Omella se despide del cariño de La Rioja y va a Cataluña, “tierra acogedora”

Omella se despide del cariño de La Rioja y va a Cataluña, "tierra acogedora"

EFE

Logroño —

0

El nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se ha despedido hoy del “cariño” de La Rioja, a cuya Diócesis se incorporó en mayo de 2004, y ha dicho que va a Cataluña, “una tierra acogedora”, con la misma vocación de “ser pastor, que es amar a la gente”.

Omella (Cretas, Teruel, 1946) se ha despedido así de su estancia en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en una eucaristía que ha oficiado en la catedral logroñesa de Santa María de la Redonda, que ha estado abarrotada de fieles, vicarios, seminaristas de la capital riojana y de Burgos y sacerdotes de distintas localidades riojanas.

En su homilía, ha expresado su gratitud a los riojanos por el trato que le han dado durante sus años en esta región y ha dicho que “sois un imán que atrae”.

“Algún día vendré, pero también Cataluña es muy acogedora y podéis venir a verme”, ha dicho el prelado, quien, emocionado ante “tanta gente” que ha llenado el templo, ha pedido a los riojanos “llevadme en el corazón que, de verdad, en el mío os llevo yo”.

“Gracias, de verdad, por estos años que he pasado con vosotros en una Diócesis de unos 300.000 habitantes. Sois valientes en vivir la fe en tiempos difíciles y me habéis ayudado”, ha recalcado Omella, quien ayer se despidió con otra eucaristía en Santo Domingo de la Calzada y hace unos días en otra celebrada en Calahorra.

El vino de Rioja también ha estado presente en la homilía del nuevo arzobispo, quien ha dicho que “me voy con el vino excelente de Rioja a Cataluña, que enseñaré”, aunque, en un tono distendido, ha subrayado que en tierras catalanas también se elabora buen vino.

Ha indicado que se va a una ciudad grande, con 2,6 millones de habitantes, pero le toca “marchar para hacer la voluntad del Señor”, como hizo cuando llegó a La Rioja procedente de la Diócesis de Monzón (Huesca).

Omella, quien tomará posesión en Barcelona el próximo día 26 y quien habla español, catalán, francés e italiano, ha pedido a los fieles riojanos que recen por él para “seguir siendo fiel al Señor”.

También se ha referido a que hace unos días viajó a Roma y estuvo con el Papa Francisco, quien le pidió que “sea pastor, es decir, que ame a la gente, como dice San Agustín, y ¡qué bonito!. Esto sirve para cualquiera. Amar y perdonar”.

El nuevo arzobispo de Barcelona, quien sustituye en el cargo a Luis Martínez Sistach, ha asegurado que ha improvisado la homilía de hoy y ha anunciado que la que tenía escrita se publicará en la hoja parroquial de la Diócesis riojana.

Etiquetas
stats