Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Open Arms supera inspecciones técnicas y zarpa a Nápoles para nueva misión

El buque Open Arms.

EFE

Barcelona —

0

El buque Open Arms ha abandonado Sicilia (Italia) una vez superadas las inspecciones técnicas y se dirige al puerto de Nápoles para prepararse para su próxima misión.

La ONG que dirige Óscar Camps ha explicado en un tuit que la embarcación “pone rumbo a Nápoles para cambio de tripulación y para finalizar los últimos preparativos necesarios para la próxima misión” en el Mediterráneo central y oriental.

La embarcación permanecía desde el pasado 22 de agosto en el puerto siciliano de Porto Empedocle para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del ministerio italiano de Transportes.

Las autoridades italianas detectaron “graves anomalías” e inmovilizaron el barco, sobre el que pesaba también una orden de embargo que fue levantada días después por un juez italiano.

El buque había llegado a Sicilia tras permanecer bloqueado 19 días frente a la isla de Lampedusa con 150 inmigrantes rescatados del mar, ante la negativa del Gobierno italiano de prohibirle desembarcar en ese país.

Etiquetas
stats