Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al Gobierno de mentir sobre la realización de test de coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

Madrid —

0

El PP ha acusado este lunes al Gobierno de mentir cuando afirma que España es uno de los países que más test de coronavirus ha realizado y le ha preguntado sobre los informes en los que se basa “para insistir en esa mentira”.

Lo ha hecho en una batería de preguntas que el grupo parlamentario popular ha registrado en el Congreso en las que reprocha al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su “insistencia” en decir que España se encuentra entre los países que más pruebas diagnósticas de coronavirus hace entre la población.

Este grupo parlamentario, según informa en un comunicado, expone en las preguntas que Sánchez afirmó el pasado sábado en su comparecencia que “España es uno de los países del mundo que más test realiza a su población”.

Asegura que como en “anteriores ocasiones” en las que ha hecho Sánchez esta afirmación, los medios “volvieron a desmentir la afirmación, y es por loo que ha presentado la batería de preguntas.

Precisamente este lunes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado de que España se encuentra en el octavo puesto de los países del mundo en número de test de coronavirus realizados, con 28,6 pruebas por cada 1.000 habitantes. En total las comunidades autónomas han hecho 1.345.560 test, según ha asegurado Sanidad.

El grupo popular pregunta a Sánchez entre otras cosas si tiene conocimiento de que “todas las publicaciones internacionales le desmienten” cuando asegura que España es uno de los países que más pruebas realizan.

También le pregunta por los informes científico-técnicos en los que se basa para hacer esta afirmación y con qué finalidad “insiste” en decirla, “si no es cierto”.

Asimismo, le pide que conteste si considera compatible esa afirmación con el hecho de que España sea uno de los países del mundo con más contagiados y fallecidos, “especialmente” de profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats