Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide limitar el tabaco en actividades abiertas donde haya menores

El PSOE pide limitar el tabaco en actividades abiertas donde haya menores

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para avanzar en la prevención del tabaquismo en la que reclama que prevalezca la protección de la salud del menor, “limitando el tabaco en espacios restringidos o en actividades abiertas con gran presencia” de niños.

En la iniciativa se insta al Gobierno a trasponer a la legislación española, con carácter urgente y al completo, la directiva 2014/40 de la Unión Europea sobre productos derivados del tabaco y a adoptar un plan para la monitorización periódica y sistemática del consumo y efectos del tabaquismo por parte del Observatorio de Salud, ha informado en un comunicado.

Además, pide reevaluar, en colaboración con las comunidades autónomas, los programas de ayuda para abandonar el hábito de consumo del tabaco e intervenciones específicas para colectivos vulnerables, que incluyan apoyo económico para los tratamientos farmacológicos o acceso a aplicaciones digitales.

El grupo socialista solicita, asimismo, fomentar la formación de los profesionales sanitarios, promover campañas de comunicación para la prevención del tabaquismo, adoptar junto a las comunidades criterios comunes y planes de vigilancia para el cumplimiento eficaz de la ley y revisar el impuesto sobre los productos del tabaco para homologarlo progresivamente con los países europeos.

“Tras los enormes avances en reducción de la epidemia del tabaquismo, caminamos hacia un estancamiento en las cifras de fumadores y fumadoras”, ha señalado portavoz de la Comisión mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, María Aurora Flórez

Según el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, “es necesario seguir dando pasos en favor de la salud pública”, sobre todo en la protección de los menores y jóvenes frente a las consecuencias del tabaco y a las estrategias comerciales que les inducen a iniciarse en el consumo.

Etiquetas
stats