Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Lago, nuevo director de El Mundo de Valladolid y de Castilla y León

Pablo Lago, nuevo director de El Mundo de Valladolid y de Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

El periodista Pablo Lago, de 44 años, hasta ahora máximo responsable de Diario de León, ha sido nombrado director de El Mundo de Castilla y León y de Diario de Valladolid-El Mundo, ha informado hoy Castellana de Impresiones, la nueva empresa propietaria de la cabecera.

Lago sustituye al frente de ambas cabeceras, que tienen 21 años de vida, a Antonio Sánchez Maeso, que fue nombrado director por Unidad Editorial Información Regional el 11 de enero de 2012.

Maeso, periodista histórico de El Mundo, ha desarrollado una importante tarea de reajuste y relanzamiento de estas publicaciones, que hasta ahora eran propiedad de Unidad Editorial y que, tras su adquisición el 16 de mayo por Castellana de Impresiones, pertenecen al grupo de comunicación Edigrup, que preside el empresario José Luis Ulibarri.

Además de dirigir El Mundo de Castilla y León y Diario de Valladolid-El Mundo, Lago asumirá la dirección general editorial del grupo de periódicos vinculados a Editora Castellana de Impresiones: Diario de León, El Correo de Burgos-El Mundo y Diario de Soria-El Mundo.

Su puesto en la dirección de Diario de León lo asumirá el periodista Joaquín Sánchez Torné, actual director de El Correo de Burgos-El Mundo, al que su vez sustituirá, al frente de la cabecera burgalesa, la periodista Ángela Domínguez.

Estos nombramientos en el seno de Editora Castellana de Impresiones han sido comunicados hoy a las plantillas de las distintas cabeceras y se harán efectivos a partir del próximo 1 de junio.

Castellana de Impresiones destaca, en un comunicado, que el editor “ha transmitido su clara y decidida apuesta por conformar un grupo de prensa regional con presencia en las nueve provincias de la Comunidad, tanto a través de las cabeceras locales (Diario de León, Diario de Valladolid-El Mundo, El Correo de Burgo-El Mundo y Diario de Soria-El Mundo como de la edición autonómica El Mundo de Castilla y León.

El periódico se seguirá distribuyendo de forma conjunta con la edición nacional de El Mundo y la operación de adquisición, cifrada en 700.000 euros, incluye el edificio en el que se encuentra la redacción del Diario de Valladolid, situado en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana, donde se elabora también la cabecera autonómica El Mundo de Castilla y León.

Pablo Lago, natural de Ponferrada (León) dirigía Diario de León desde hace tres años. Antes de su llegada al decano de la prensa leonesa, en junio de 2010, se ocupó, desde enero de 2006, de la dirección de Diario de Soria-El Mundo.

Licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, en julio de 2005 Pablo Lago se encargó de la puesta en marcha y la dirección de las emisoras de Punto Radio en Soria. Los siete años anteriores ocupó el cargo de delegado de La Crónica-El Mundo en el Bierzo, rotativo al que llegó como redactor en enero de 1995. También ha trabajado en Onda Cero en Ponferrada y en la Cope en Pamplona y sus primeros profesionales los dio en el semanario Bierzo 7.

El nuevo director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné (Madrid, 1964), es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y dirigía El Correo de Burgos-El Mundo desde 2002, después de ser durante dos años jefe de sección en ABC Castilla y León.

Ángela Domínguez (Minas del Río, Huelva, 1963), también se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en 2008 puso en marcha El Mundo de León y desempeñó su dirección hasta 2012.

Etiquetas
stats