Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Civio y Santi Palacios, entre los doce finalistas del Premio Gabriel García Márquez de periodismo

elDiario.es

El fotoreportero español Santi Palacios, por su trabajo sobre los refugiados en Grecia para AP y la Fundación Civio, por Medicamentalia, están entre los doce finalistas de las cuatro categorías (texto, imagen, cobertura e innovación) del premio Gabriel García Márquez de periodismo, que se han hecho públicos hoy.

Los ganadores se conocerán durante un gran festival de periodismo que tendrá lugar del 29 de septiembre a 1 de octubre en Medellín (Colombia). En ese evento se entregará también el premio de excelencia de 2016 al sitio digital ElFaro.net de El Salvador.

La entrega de premios será precedida de una intervención de Martin Baron, director de The Washington Post, y ganador del premio Pulitzer en 2001 por la investigación que dirigió en The Boston Globe y que inspiró la película Spotlight. Durante el festival habrá 40 actividades relacionadas con el periodismo de Iberoamérica, con la intervención de más de 80 profesionales.

Los trabajos y autores finalistas de este año por categorías son:

Texto:

São Gabriel y sus demonios, de Natalia Viana para la Agência Pública de Jornalismo Investigativo (Brasil).

La Mudanza, de Mónica Baró para Periodismo de Barrio (Cuba).

El señor de las papas, de Eliezer Budasoff para Etiqueta Verde (Argentina/ Perú).

Imagen:

El costo humano de los agrotóxicos, de Pablo Piovano (trabajo independiente) (Argentina).

Jaci: Siete pecados de una obra amazónica, de Caio Cavechini, Carlos Juliano Barros, Ana Aranha, Caue Angeli, Marcelo Min y Leonardo Sakamoto para Repórter Brasil-Globo News (Brasil).

Refugiados en Grecia, de Santi Palacios para Associated Press (España).

Cobertura:

La justicia que sale de La Habana, de Juanita León para La Silla Vacía (Colombia).

Sin Tratamiento, de María Laura Chang y equipo de efecto Cocuyo para Efecto Cocuyo (Venezuela).

Masacre de Tumeremo, de Óscar Murillo, Clavel Rangel, Germán Dam, Pableysa Ostos, Lorena Meléndez, Ronna Rísquez, César Batiz, Ramsés Siverio, Leonardo Suárez Montoya, Marcos Valverde y Liseth Boon para Correo del Caroní en alianza con Runrunes y El Pitazo (Venezuela)

Innovación:

Medicamentalia, de Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes, David Cabo, Raúl Díaz Poblete y Antonio Villarreal para Fundación Civio (España).

Soy el número 16, de Rafael Pineda y Leopoldo Hernández para Pie de Página (México)

Excesos sin castigo, de Milagros Salazar, Esteban Valle Riestra, Aramís Castro, Gabriela Flores, Melanie Betetta, Víctor Anaya y Melissa Chávez para Convoca.pe (Perú).

Etiquetas
stats