Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa pide a Burundi que huya de la violencia y actúe con responsabilidad

El Papa pide a Burundi que huya de la violencia y actúe con responsabilidad

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco pidió hoy huir de la violencia y actuar con responsabilidad a Burundi, un país que está sumido desde hace semanas en una ola de enfrentamientos que buscan impedir que su presidente, Pierre Nkurunziza, vuelva a presentarse candidato a un tercer mandato.

“Querría invitar a orar por el pueblo de Burundi que está viviendo un momento delicado: Que el Señor ayude a todos a huir de la violencia y actuar de manera responsable para el bien del país”, dijo Jorge Bergoglio en el Vaticano, antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus dominical en tiempo pascual.

El papa Francisco hizo así un llamamiento por la paz a un país que vive días de inestabilidad.

El pasado 25 de abril, el partido gobernante, el Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD), anunció que Nkurunziza se presentaría a las presidenciales de junio para optar a un tercer mandato, a pesar de que la Constitución limita a dos periodos de cincos años la permanencia en el poder.

La decisión de mantener su candidatura desencadenó una ola de violentas protestas, en las que han muerto al menos 20 civiles y 12 soldados golpistas y que han obligado a más de 100.000 burundeses a abandonar el país.

Etiquetas
stats