Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El prior del Valle de los Caídos rechaza la exhumación de Franco: “ El templo es inviolable”

Prior Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"

EFE

Madrid —

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado sobre la exhumación de Francisco Franco que “no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable”.

En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Cantera ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha fracasado con Franco”.

“Pienso que el Supremo, atendiendo a razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación”, ha declarado el prior, que ha añadido que “se han movido (el Gobierno) desde el desconocimiento, desde la ignorancia con prepotencia y odio”. Ha argumentado que, aunque la Justicia española determinase la exhumación, “se podría recurrir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”.

Cantera ha señalado que “la vicepresidenta fue a visitar al cardenal (secretario de Estado Pietro Parolin) y vino haciendo unas declaraciones muy triunfantes que la Santa Sede a continuación desmintió. Algo histórico, porque la Santa Sede no suele hacer declaraciones de ese tipo”.

Etiquetas
stats