Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reducidas las rotaciones en el Estrecho por fallo de un buque de pasajeros

Reducidas las rotaciones en el Estrecho por fallo de un buque de pasajeros

EFE

Ceuta —

0

Las rotaciones en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se mantienen reducidas desde la jornada de ayer ante la temporal retirada de uno de los buques de alta velocidad que prestan el servicio entre ambas orillas.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que el buque “Avemar Dos” de la compañía naviera Balearia se mantiene sin poder realizar sus servicios habituales desde la jornada de ayer, dejando de prestar cinco salidas desde ambos puertos.

El buque de alta velocidad tuvo que regresar el jueves al puerto de Algeciras después de haber sufrido un fallo técnico cuando se dirigía hacia Ceuta, mientras que ayer se tuvo que retirar por la rotura de la rampa del barco.

Esta situación ha provocado que la naviera Balearia únicamente mantenga en servicio al ferry convencional “Passió per Formentera”, que tarda media hora en realizar la travesía entre las dos orillas del Estrecho.

La naviera no ha informado sobre cuándo se procederá a la reincorporación del buque.

Etiquetas
stats