Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la Rey Juan Carlos pidió al responsable del máster un acta que avalase a Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

elDiario.es

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, pidió a quien se presentaba como director del máster un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes, según informa El Confidencial. Lo hizo el 21 de marzo, el mismo día en que eldiario.es desveló las notas falsificadas en el máster de la presidenta. Esa misma mañana, Ramos dio una rueda de prensa en la que atribuyó a una “mala transcripción de las notas” la modificación del expediente.

El máximo responsable de la URJC llamó ese día al catedrático Enrique Álvarez Conde y le dio tres horas para que le facilitase el acta antes de su comparecencia ante los medios, de acuerdo con fuentes de la universidad citadas por El Confidencial. Este, a su vez, presionó a tres profesoras de su confianza para que firmasen. El resultado fue un documento en el que dos de las tres firmas estaban falsificadas. Una de esas tres docentes, Alicia López de los Mozos, confesó este jueves ante la inspección de la universidad que el tribunal para evaluar el trabajo de fin de máster de Cifuentes nunca se celebró y que su firma fue falsificada.

El mismo día en que el rector pidió el acta, tuvo un encuentro con una asesora de Cristina Cifuentes. Maite Feito, amiga personal de la presidenta madrileña y miembro del equipo de su consejero de Educación, acudió al despacho de Ramos para “preguntar qué sabían” sobre el caso.

Un portavoz de la universidad confirmó este jueves a El Confidencial que el rector pidió un acta, pero no un acta falsificada. “El rector pidió un acta, si tenían documentación que acreditara el máster, pero en ningún momento ha pretendido forzar nada”, señaló.

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el caso, tras admitir a trámite la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes. La Universidad Rey Juan Carlos comunicó este jueves que ha decidido trasladar el asunto a la Fiscalía “ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”.

Etiquetas
stats