eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa nombra a nuevo obispo de Río Grande y coadjutor de Juazeiro (Brasil)

- PUBLICIDAD -
El papa nombra a nuevo obispo de Río Grande y coadjutor de Juazeiro (Brasil)

El papa nombra a nuevo obispo de Río Grande y coadjutor de Juazeiro (Brasil)

El papa Francisco ha nombrado a Ricardo Hoepers como nuevo obispo de la diócesis brasileña de Río Grande y a Carlos Alberto Breis Pereira como obispo coadjutor de Juazeirlo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Hoepers (Curitiba, 1970) sustituye como obispo de Río Grande a monseñor José Mário Stroehel, que renunció al superar la edad de setenta y cinco años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.

El nuevo obispo estudió Filosofía en la Universidad Federal de Paraná y Teología en el "Studium Theologicum Claretiano", además de Bioética en la Universidad de San Camilo en Sao Paulo.

Se licenció además en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Paraná y se doctoró en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Se ordenó como sacerdote el 31 de enero de 1999 y se integró en la diócesis de Curitiba, donde ha ejercido como vicario parroquial de la catedral, director de la Facultad de Filosofía y párroco de San Francisco de Paula, entre otros cargos.

Es profesor de Teología Moral y Bioética y miembro del Comité de Ética de la Universidad Federal de Paraná y de la Sociedad brasileña de Teología Moral.

Hasta ahora era párroco de la iglesia de San Agustín y director comunitario del "Studium Theologicum Claretiano".

Por otro lado, el nuevo coadjutor de Juazeiro, Carlos Alberto Breis Pereira (Sao Francisco do Sul, 1965), ingresó en la provincia franciscana de la Inmaculada Concepción, en el sur de Brasil, y ha realizado el noviciado.

Estudió Filosofía en el Instituto de Teología de Recibe, Teología en el Instituto Franciscano de Teología de Olinda y se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antoniana de Roma.

Actualmente es ministro provincial de la provincia de Santo Antônio, con sede en Recife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha