Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brote del Río Hortega controlado con un solo ingresado tras 38 contagios

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado EFE/J.Casares/Archivo

EFE

Valladolid —

0

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sostenido este viernes que el único brote que se mantiene en la Comunidad es el del hospital Río Hortega, de Valladolid, que está controlado tras 38 contagios y hacer 342 test fuera y dentro del centro sanitario, con un sólo ingresado en este momento a causa del mismo.

El brote se detectó el pasado 16 de junio, tras dar positivo un paciente en una planta no COVID que anteriormente había dado negativo.

La consejera ha explicado que en el hospital han sido 28 los contagiados, veinte profesionales sanitarios y ocho pacientes, con otros 217 test negativos.

Fuera del hospital se han hecho test a 126 personas, siguiendo el rastro de los contagios, con diez positivos, ha detallado Casado.

La titular de Sanidad ha explicado que es el único brote que se mantiene con las indicaciones del Ministerio de un contagio en una residencia y tres con nexo epidemiólogico.

El del Río Hortega está controlado tras hacer un importante rastreo, ha explicado la consejera, que ha detallado que los casos positivos están en aislamiento y los negativos con contacto cercano en cuarentena.

Etiquetas
stats