Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una reliquia de San Juan Pablo II es recibida por una multitud en Nicaragua

Una reliquia de San Juan Pablo II es recibida por una multitud en Nicaragua

EFE

Managua —

0

Una multitud de creyentes católicos se reunió hoy en la Catedral Metropolitana de Managua para venerar la reliquia de San Juan Pablo II, que consiste en sangre no coagulada del fallecido papa.

La reliquia fue recibida en la catedral con himnos interpretados por la banda del Ejército de Nicaragua y por una multitud de fieles católicos.

“Esto ha desbordado nuestras expectativas”, dijo el sacerdote Boanerges Carballo, quien ofició la primera de tres misas programadas mientras la reliquia se encuentre en la Catedral Metropolitana de Managua.

Las autoridades eclesiásticas acordaron permitir que las personas se hagan fotografías con la reliquia, “pero rápidamente, que no duren más de un segundo, para que todos puedan apreciarla”, resaltó Carballo.

La reliquia, que se encuentra en una cápsula de cristal, será exhibida mañana miércoles en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, y el jueves en la catedral de Matagalpa, a 140 kilómetros al norte de la capital nicaragüense.

Antes de llegar a Managua, la reliquia estuvo en Panamá y después de permanecer en Matagalpa (Nicaragua) viajará a México, como parte de su recorrido por América, explicó el sacerdote nicaragüense.

Juan Pablo II es apreciado de forma especial en Nicaragua por sus visitas a este país en 1983 y en 1996, así como por su devoción hacia la virgen María, que es reverenciada por los nicaragüenses.

Karol Wojtyla (1920-2005) visitó la catedral metropolitana de Managua, el principal templo católico de Nicaragua, y oró en ella durante su segunda visita al país.

La religión católica es la más seguida en Nicaragua, con un 58,5 % de seguidores entre los seis millones de habitantes del país, según datos oficiales.

Etiquetas
stats