Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 130 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, más de la mitad en Madrid

Enfermos de coronavirus en la UMI del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

elDiario.es

11

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han producido 130 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 75 han sido en la Comunidad de Madrid. Se trata de una cifra inferior a la de ayer, cuando fueron 155. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 243.605 personas.

Respecto a los fallecimientos, según Sanidad, han muerto 27 personas con fecha de deceso en los últimos siete días. La cifra total continúa congelada en los 27.136 desde el inicio de la semana.

Tras Madrid, la segunda comunidad que más contagios reporta es Catalunya, con 21 diagnósticos entre ayer y hoy. El resto de regiones han informado de menos de 10 casos nuevos en ese mismo periodo de tiempo y en tres de ellas (Murcia, Asturias y la ciudad autónoma de Ceuta) no ha habido diagnósticos.

Además, se han producido 7 ingresos en UCI con fecha de los últimos siete días. Se han repartido en seis comunidades autónomas (Madrid, con 2, y Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya y la Comunitat Valenciana, todas con 1 caso). El resto de regiones y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado ninguno.

El 21 de junio termina el estado de alarma y a partir de ahí, todas las provincias entrarán en la nueva normalidad hayan completado o no todas las fases. Galicia lo hará este lunes, tras haberle concedido el Gobierno central la petición a la Xunta. Allí, se mantendrán cerrados espacios de ocio infantil en zonas en interiores, las clases hasta los seis años, los centros de día y los establecimientos de ocio nocturno. También las fiestas populares deberán esperar a julio.

Además, también este día 15 avanzan de fase todos los territorios que lo habían pedido. Toda la Comunitat Valenciana y también la ciudad autónoma de Ceuta. Además, en Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Toledo y Albacete pasarán a la fase 3; en Castilla y León: León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos y en Catalunya: Girona y Catalunya Central.

Por su parte, seguirán en fase 2 la Comunidad de Madrid, Lleida, Barcelona, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Son las más rezagadas del resto de España, porque empezaron la transición más tarde por la virulencia ahí de la primera ola de la pandemia.

Etiquetas
stats