Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sanidad registra 84 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 32 de ellos en Andalucía

Sanidad notifica 2 muertos y 118 contagios de covid en las últimas 24 horas

elDiario.es

5

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 84 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 de ellos. La cifra supone un descenso respecto a los días anteriores, cuando se registraron 118 y 191 casos, aunque puede deberse a retrasos en los registros del fin de semana.



La mayoría de los nuevos casos se han registrado en Andalucía. En esta comunidad se han contabilizado en las últimas 24 horas 32 nuevos contagios, en parte, por varios brotes localizados este fin de semana.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este lunes que Sanidad contabiliza 11 brotes activos en España. “Se centran en dos provincias”, ha apuntado, “Huesca y Lleida”, por “los brotes entre temporeros” y la “búsqueda” más intensa que se ha dado “alrededor de ellos”, aunque lo considera “un número relativamente controlado de casos”.

Aragón, que este domingo registró 48 nuevos casos, ha sumado este lunes 15 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas; Catalunya, 11; Castilla La Mancha registra seis; Galicia, Madrid, Navarra y Murcia, cuatro cada una; Castilla y León contabiliza dos casos; y Cantabria y Comunitat Valenciana suman uno.



El ministerio de Sanidad ha registrado también tres nuevos fallecidos con COVID-19, hasta un total de 28.346. Doce personas han muerto en los últimos siete días. En ese mismo periodo de tiempo, 137 personas han requerido hospitalización y 15 han sido ingresadas en unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, Asturias es la única comunidad en la que no se han diagnosticado casos en los últimos 14 días, junto a la ciudad autónoma de Ceuta.

Etiquetas
stats