Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad registra 155 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de ellos en Madrid

Óscar J.Barroso / Europa Press

elDiario.es

5

El Ministerio de Sanidad ha registrado 155 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, casi la mitad, 74, han sido en la Comunidad de Madrid. Con los últimos casos registrados, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 243.209 personas.

Además, Sanidad informa de que 25 personas han muerto con fecha de los últimos siete días. La cifra total de fallecidos continúa congelada en los 27.136 desde el inicio de la semana.

Tras Madrid, la comunidad que más contagios ha reportado ha sido Catalunya, con 33. El resto de regiones que han registrado casos en las últimas 24 horas (15) han informado de menos de 10. Así, en la Comunitat Valenciana ha habido 9; en Aragón, 8; en Andalucía y Baleares, 5; en Asturias y Navarra, 4; en La Rioja, 3; en Canarias, Castilla y León, Galicia y Euskadi, 2 y en Extremadura y Castilla-La Mancha, 1.

Respecto a los ingresos en UCI, según Sanidad, ha habido 10 con fecha de los últimos siete días. Se han repartido en ocho comunidades autónomas (Andalucía, 1; Aragón, 1; Cantabria, 1; Castilla-La Mancha, 2; Castilla y León, 1; Catalunya, 1; Comunitat Valenciana, 1 y Madrid, 2).

Este viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, han ofrecido la última tanda de avances en la desescalada antes del final del estado de alarma, el 21 de junio. A partir de este día, todo el país entrará en la 'nueva normalidad', haya completado o no todas las fases. Galicia, por su parte, saldrá del estado de alarma este lunes. Así se lo ha concedido el Gobierno central tras la petición presentada por la Xunta.

Illa y Simón han anunciado que todos los territorios que lo habían solicitado avanzarán desde este lunes en la desescalada. Así, en Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Toledo y Albacete pasarán a la fase 3; en Castilla y León: León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos; en Catalunya: Girona y Catalunya Central; y también llegan a la fase final toda la Comunitat Valenciana y Ceuta.

En fase 2 permanecerán una semana más la Comunidad de Madrid, Lleida, Barcelona, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Son las únicas que sólo llevan 7 días en esa etapa, las más rezagadas del resto de España, porque empezaron la transición más tarde por la virulencia ahí de la primera ola de la pandemia.

Etiquetas
stats