Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube a tres la cifra de muertos a causa de las lluvias en El Salvador

Sube a tres la cifra de muertos a causa de las lluvias en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan principalmente a la zona oriental de El Salvador se elevó a tres y el numero de albergados a 678, informó hoy el director general de Protección Civil del país centroamericano, Jorge Meléndez.

El funcionario detalló que una de las personas falleció soterrada en un derrumbe de tierra en el departamento oriental de Morazán, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en las carreteras a causa de la caída de arboles.

Meléndez detalló que en la últimas horas el número de albergados, principalmente en la zona oriental del país, pasó de 569 a 678, mientras que la cifra de lesionados se mantiene en 10.

Añadió que el temporal ha dejado 357 viviendas dañadas, tres “destruidas”, 12 arboles caídos y 49 derrumbes.

“Esta situación de temporal se va a mantener hasta el día miércoles”, apuntó el funcionario, quien señaló que en las próximas horas “el énfasis de las lluvias se va a ir trasladando a la zona central y occidental, lo que en cierta manera es positivo para el oriente”.

El Gobierno salvadoreño suspendió las clases en los 34 municipios con alerta verde por un período de 72 horas y luego de este tiempo se valorará si la medida continúa o se levanta.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la tormenta tropical Michael, que se dirige a México, favorece “el ingreso de humedad del Pacífico a El Salvador, dando continuidad a la situación de temporal, principalmente sobre la zona costera”.

Etiquetas
stats